Si vas a comprar un disco duro, atento a estos modelos: son los que más parecen fallar

Disco2

Los discos duros convencionales ofrecen grandes capacidades de almacenamiento con un coste muy competitivo: el precio por Gbyte es claramente más bajo que en el caso de los SSD, sobre todo para capacidades cada vez mayores, pero algunas marcas dan más problemas que otras.

Eso es lo que cada año indican los informes de BackBlaze, una empresa que ofrece un servicio de almacenamiento online y que cada año estudia el rendimiento de los discos que tiene en sus servidores. Western Digital es el que sale peor parado según ese informe.

Fabricantes a examen

En el informe se incluyen un total de 71.939 unidades de disco duro de distintos fabricantes y que llevaban en funcionamiento no solo ese año, sino que también habían estado instalados en años previos en sus servidores. Al analizar el número de fallos y dividirlo entre el número de días que habían estado funcionando se obtenía la tasa de fallos.

Back1

Al analizar el rendimiento por fabricante se llegó a la conclusión de que** WDC era el que salía peor parado** con un 3,88% de tasa de fallos media en todos los discos (de distintos modelos y capacidades) que tenían instalados. Seagate, con un 2,65% era el segundo peor, mientras que destacaba especialmente HGST por su baja tasa de fallos, de tan solo un 0,60% en total.

No había demasiadas diferencias si se analizaban esas tasas por capacidades, aunque los de 5 TB parecían algo más propensos que el resto con un 2,22% de tasa de fallos. Los de 3 TB eran los más fiables en este sentido: un 1,40% de fallos.

Estos son los peores y los mejores modelos según BackBlaze

Si hablamos de modelos específicos, el que peor se comportó con diferencia fue el Seagate ST4000DX000 de 4 TB, una unidad que llegó a tener una tasa de fallos del 13,57%. El WDC WD60EFRX de 6 TB tampoco se comportó demasiado bien con un 5,49% de tasa de fallos. El tercer peor clasificado fue el Toshiba DT01ACA300 de 3 TB, con una tasa del 4,32%.

Back2

Hay no obstante buenas noticias para compradores en busca de discos, porque el HGST HH728080ALE600 de 8TB, el Seagate ST8000NM0055 de 8 TB y el Toshiba MD040ABA400V de 4 TB no tuvieron ni un solo fallo en sus periodos de prueba, que en dos de los casos (HGST y Toshiba) superaban los 20 meses.

Evidentemente estos datos provienen de un único estudio y esto no quiere decir que sean definitivos, pero si hay un escenario en el que estos discos puedan mostrar su fiabilidad, es este. BackBlaze es precisamente conocido por hacer muy buenos informes del mundo del almacenamiento, así que es una buena referencia si estáis pensando en comprar un disco duro tradicional.

Vía | BackBlaze
En Xataka | Los discos duros fallan, pero… ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?

También te recomendamos


Cómo conseguir un millón de dólares en los eSports


Los discos duros fallan, pero… ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?


Los discos duros vuelven a precios de 2011: BackBlaze y el ingenio


La noticia

Si vas a comprar un disco duro, atento a estos modelos: son los que más parecen fallar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Blizzard tira de nostalgia con ‘StarCraft: Remastered’, una puesta al día del clásico que llegará en verano

¿StarCraft Remastered? Pues tal y como suena, una puesta al día de uno de los mayores éxitos de Blizzard Entertainment. Para el que ande perdido, es un juego de estrategia que vio la luz en 1998 y que creo que necesita pocas presentaciones en el mundillo: un auténtico pasatiempo en Corea del Sur - allí ha sido presentado -, el germen de los esport. La nueva versión se pondrá al día con gráficos 4K y cinemáticas mejoradas en resolución Full HD, también se introducen introducciones y nuevas escenas entre misiones que narran la historia en formato cómic. Blizzard asegura que también el sonido ha sido actualizado para la ocasión. En cuanto al juego en sí, decir que es completamente el mismo, con el añadido del pack de expansión ‘StarCraft: Brood War’, que apareció en el mercado un año más tarde. Obviamente la gracia de ‘StarCraft: Remastered’ sigue presente: juego de estrategia en tiempo real en el que hay un modo campaña y un modo multijugador. 20 años después, en el momento dulce de los esports, Blizzard nos pone al día su gran éxito StarCraft La parte gráfica recibe la citada actualización de resolución y la capacidad de realizar zoom con mucho mayor detalle, también hay soporte a monitores panorámicos. Aprovechando los nuevos tiempos el juego utilizará el sistema de matchmaking y facilidades sociales que tiene la red actual de Blizzard. ¿Cuándo aparece? Pues a nivel internacional será una realidad en algún momento del verano, y hará acto de presencia tanto en Mac como en Windows (7, 8.1 y 10). Estará disponible en 13 idiomas diferentes, por ahora nada sobre precios. No se habla nada de la secuela de estos, ‘StarCraft 2: Wings of Liberty’, llegada en 2010, pero si la cosa funciona no nos extrañaría verlo también en formato actualizado. Leo en Polygon que la versión original va a estar disponible para descarga de forma gratuita. También te recomendamos ¿Puede una máquina tirarse un farol? Ese podría ser el próximo reto de la IA de Google en StarCraft StarCraft II será el próximo reto de la inteligencia artificial de Google que conquistó el juego de Go Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto - La noticia Blizzard tira de nostalgia con 'StarCraft: Remastered', una puesta al día del clásico que llegará en verano fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .