Si vas a comprar un disco duro, atento a estos modelos: son los que más parecen fallar

Disco2

Los discos duros convencionales ofrecen grandes capacidades de almacenamiento con un coste muy competitivo: el precio por Gbyte es claramente más bajo que en el caso de los SSD, sobre todo para capacidades cada vez mayores, pero algunas marcas dan más problemas que otras.

Eso es lo que cada año indican los informes de BackBlaze, una empresa que ofrece un servicio de almacenamiento online y que cada año estudia el rendimiento de los discos que tiene en sus servidores. Western Digital es el que sale peor parado según ese informe.

Fabricantes a examen

En el informe se incluyen un total de 71.939 unidades de disco duro de distintos fabricantes y que llevaban en funcionamiento no solo ese año, sino que también habían estado instalados en años previos en sus servidores. Al analizar el número de fallos y dividirlo entre el número de días que habían estado funcionando se obtenía la tasa de fallos.

Back1

Al analizar el rendimiento por fabricante se llegó a la conclusión de que** WDC era el que salía peor parado** con un 3,88% de tasa de fallos media en todos los discos (de distintos modelos y capacidades) que tenían instalados. Seagate, con un 2,65% era el segundo peor, mientras que destacaba especialmente HGST por su baja tasa de fallos, de tan solo un 0,60% en total.

No había demasiadas diferencias si se analizaban esas tasas por capacidades, aunque los de 5 TB parecían algo más propensos que el resto con un 2,22% de tasa de fallos. Los de 3 TB eran los más fiables en este sentido: un 1,40% de fallos.

Estos son los peores y los mejores modelos según BackBlaze

Si hablamos de modelos específicos, el que peor se comportó con diferencia fue el Seagate ST4000DX000 de 4 TB, una unidad que llegó a tener una tasa de fallos del 13,57%. El WDC WD60EFRX de 6 TB tampoco se comportó demasiado bien con un 5,49% de tasa de fallos. El tercer peor clasificado fue el Toshiba DT01ACA300 de 3 TB, con una tasa del 4,32%.

Back2

Hay no obstante buenas noticias para compradores en busca de discos, porque el HGST HH728080ALE600 de 8TB, el Seagate ST8000NM0055 de 8 TB y el Toshiba MD040ABA400V de 4 TB no tuvieron ni un solo fallo en sus periodos de prueba, que en dos de los casos (HGST y Toshiba) superaban los 20 meses.

Evidentemente estos datos provienen de un único estudio y esto no quiere decir que sean definitivos, pero si hay un escenario en el que estos discos puedan mostrar su fiabilidad, es este. BackBlaze es precisamente conocido por hacer muy buenos informes del mundo del almacenamiento, así que es una buena referencia si estáis pensando en comprar un disco duro tradicional.

Vía | BackBlaze
En Xataka | Los discos duros fallan, pero… ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?

También te recomendamos


Cómo conseguir un millón de dólares en los eSports


Los discos duros fallan, pero… ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?


Los discos duros vuelven a precios de 2011: BackBlaze y el ingenio


La noticia

Si vas a comprar un disco duro, atento a estos modelos: son los que más parecen fallar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

El cerebro y los testículos: Eso es lo que (más) nos separa de los neandertales

En 2010, un grupo de científicos alemanes secuenció el ADN neandertal y cuando se pusieron a comparar se dieron cuenta de que había muchas cosas conocidas. Demasiadas para la idea que teníamos sobre las relaciones entre neandertales y seres humanos. Desde entonces han surgido muchos estudios que vinculan la genética neandertal con cosas como el metabolismo de la grasa, la depresión o el lupus. La duda siempre ha estado en saber hasta qué punto esos genes influían en los seres humanos modernos. La expresión genética Se suele decir que el ADN son los planos de la vida y, en muchos sentidos, es verdad. Es un enorme conjunto de instrucciones que se encuentra replicado (exactamente) en cada célula del cuerpo. Pero en cada célula solo se usa una parte de él: la parte que, si me permiten la expresión, le interesa para cumplir sus funciones. Es decir, no todos los genes se expresan en todas las células, ni en la misma medida. Aunque es una metáfora imprecisa, suelo decir que mientras que el ADN recoge los ingredientes de la receta, el ARN nos dice la cantidad que tenemos que echar de cada uno (y cómo debemos mezclarlos). Por eso, como no podemos extraer ARN de los fósiles, cuando nos enfrentamos al ADN neandertal, nuestros conocimientos se quedan bastante lejos de la expresión genética. Es decir, de su efecto real en cada tejido del cuerpo. Los neandertales que aún están aquí Por suerte, un equipo de investigadores de la Universidad de Washington se dio cuenta de que, en fin, sí que había genes neandertales "en activo". Para resolver el problema seleccionaron a personas que tuvieran genes neandertales y estudiaron en qué tejidos (en qué tipos de células) tenían algún papel. El proyecto, llamado Genotyope-Tissue Expression, analizó la expresión genética de cada alelo neandertal en 52 tejidos distintos. Y los resultados fueron llamativos: aunque calculamos que hace 40.000 años de la muerte del último Homo neanderthalensis, "en el 25% de todos los tejidos que analizamos, pudimos identificar el efecto de los alelos neandertales", explicó Rajiv McCoy, uno de los investigadores. Curiosamente, donde menos se expresan los alelos neandertales es en el cerebro y en los testículos. Seguramente, porque ambos tejidos han sufrido una evolución más rápida y las divergencias son mayores. Por eso, “podemos deducir que las mayores diferencias en la regulación génica entre humanos modernos y neandertales se encuentra en el cerebro y los testículos”. Es una curiosidad, pero una curiosidad que nos afectan en el día a día. También te recomendamos Así es la Serie 9000 de AEG: la única lavadora que mejora la calidad del agua para cuidar tu ropa El primer bebé con tres padres podría nacer en solo dos años Los riesgos de una popular técnica de ingeniería genética en humanos anticipan uno de los grandes debates del futuro - La noticia El cerebro y los testículos: Eso es lo que (más) nos separa de los neandertales fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .