Si vas a comprar un disco duro, atento a estos modelos: son los que más parecen fallar

Disco2

Los discos duros convencionales ofrecen grandes capacidades de almacenamiento con un coste muy competitivo: el precio por Gbyte es claramente más bajo que en el caso de los SSD, sobre todo para capacidades cada vez mayores, pero algunas marcas dan más problemas que otras.

Eso es lo que cada año indican los informes de BackBlaze, una empresa que ofrece un servicio de almacenamiento online y que cada año estudia el rendimiento de los discos que tiene en sus servidores. Western Digital es el que sale peor parado según ese informe.

Fabricantes a examen

En el informe se incluyen un total de 71.939 unidades de disco duro de distintos fabricantes y que llevaban en funcionamiento no solo ese año, sino que también habían estado instalados en años previos en sus servidores. Al analizar el número de fallos y dividirlo entre el número de días que habían estado funcionando se obtenía la tasa de fallos.

Back1

Al analizar el rendimiento por fabricante se llegó a la conclusión de que** WDC era el que salía peor parado** con un 3,88% de tasa de fallos media en todos los discos (de distintos modelos y capacidades) que tenían instalados. Seagate, con un 2,65% era el segundo peor, mientras que destacaba especialmente HGST por su baja tasa de fallos, de tan solo un 0,60% en total.

No había demasiadas diferencias si se analizaban esas tasas por capacidades, aunque los de 5 TB parecían algo más propensos que el resto con un 2,22% de tasa de fallos. Los de 3 TB eran los más fiables en este sentido: un 1,40% de fallos.

Estos son los peores y los mejores modelos según BackBlaze

Si hablamos de modelos específicos, el que peor se comportó con diferencia fue el Seagate ST4000DX000 de 4 TB, una unidad que llegó a tener una tasa de fallos del 13,57%. El WDC WD60EFRX de 6 TB tampoco se comportó demasiado bien con un 5,49% de tasa de fallos. El tercer peor clasificado fue el Toshiba DT01ACA300 de 3 TB, con una tasa del 4,32%.

Back2

Hay no obstante buenas noticias para compradores en busca de discos, porque el HGST HH728080ALE600 de 8TB, el Seagate ST8000NM0055 de 8 TB y el Toshiba MD040ABA400V de 4 TB no tuvieron ni un solo fallo en sus periodos de prueba, que en dos de los casos (HGST y Toshiba) superaban los 20 meses.

Evidentemente estos datos provienen de un único estudio y esto no quiere decir que sean definitivos, pero si hay un escenario en el que estos discos puedan mostrar su fiabilidad, es este. BackBlaze es precisamente conocido por hacer muy buenos informes del mundo del almacenamiento, así que es una buena referencia si estáis pensando en comprar un disco duro tradicional.

Vía | BackBlaze
En Xataka | Los discos duros fallan, pero… ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?

También te recomendamos


Cómo conseguir un millón de dólares en los eSports


Los discos duros fallan, pero… ¿cuál es el fabricante más 'peligroso'?


Los discos duros vuelven a precios de 2011: BackBlaze y el ingenio


La noticia

Si vas a comprar un disco duro, atento a estos modelos: son los que más parecen fallar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla. Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman. Manteniendo la línea de Tesla El objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia. Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx— Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017 Según Musk, este nuevo camión no sólo adoptará el diseño de Tesla, sino también toda su tecnología, donde incluso habrá un modo "dinámico" que permitirá conducir el camión como si se tratase de un coche deportivo. Musk menciona que el primer prototipo ya está listo y ya ha tenido oportunidad de conducirlo. Como sabemos, en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de este nuevo vehículo de Tesla, el cual buscará competir en el segmento de reparto y transporte de mercancías, donde apuntan a superar a las actuales plataformas a base diesel. Cuatro nuevas Gigafactory Adicional al camión, Elon Musk también adelantó que este año se darán a conocer los cuatro nuevos sitios donde instalarán plantas Gigafactory en colaboración con Panasonic. Estas plantas se sumarán a la actual de Nevada y la planta de energía solar en Nueva York. Los rumores apuntan a que una de las Gigafactory estará en Europa, posiblemente en Alemania, mientras que otra estaría en China, ya que Musk ha tenido reuniones con el viceprimer ministro chino Wang Yang, donde se dice ha estado buscando un sitio ideal para la construcción de una de las nuevas plantas para baterías de coches Tesla y Powerwalls. Vía | TechCrunch En Xataka | El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre También te recomendamos La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre - La noticia Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .