Para la NASA el futuro de las misiones espaciales está en esta ‘tela espacial’ impresa en 3D

Space Fabric Main

Imaginen un material que pueda ser usado como superficie para que podamos caminar en planetas desconocidos, como recubrimiento para naves, antenas, o como trajes para astronautas, entre otras posibles aplicaciones. Pues esto es lo que precisamente ha desarrollado la NASA gracias a su departamento de investigación, un material que hasta el momento ha sido bautizado como 'tela espacial'.

La NASA se está apoyando en la impresión 3D para crear esta tela de metal con diseño '4D', la cual tiene el aspecto de malla encadenada. Esto le permitirá no sólo ser usada en un sinfín de tareas, sino que podrá ser destruida cuando se termine de usar para así poder volver a crear una nueva herramienta de ese mismo material.

Un sinfín de posibles aplicaciones

La NASA no ha especificado los detalles técnicos ni los materiales usados para dar vida a este "nuevo" material, sólo mencionan que gracias a sus propiedades es capaz de reflejar la luz en una de sus caras, mientras que la otra sirve para absorberla. Según la agencia, esto permitirá tener un control térmico para la gestión de calor pasivo.

También puede doblarse y adoptar diversas formas y diseños, pero lo más importante es el factor de reutilización que posee, ya que este mismo material puede servir para una tarea y posteriormente se vuelve a imprimir en 3D, para así darle una forma complemente distinta que sirva para otro objetivo. En pocas palabras, se puede imprimir, usar, probar, destruir, y volver a imprimir tantas veces como se necesite.

Space Fabric 2

Gracias a esta versatilidad, la NASA tiene pensado usar este material en la fabricación de trajes espaciales, antenas gigantes o dispositivos de comunicación desplegables, aislar naves espaciales, así como para recolectar objetos desconocidos de otros planetas, e incluso como superficies para que los astronautas o rovers puedan caminar sin riesgos en terrenos no explorados.

Esta 'tela espacial' aún está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que se desconoce cuándo podríamos verla en acción en alguna misión, pero la NASA está convencida que es el material del futuro.

Más información | NASA

También te recomendamos


La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites


La guía definitiva para practicar sexo en el espacio


Sólo quedan seis de los 12 hombres que han ido a la Luna: muere el último en haberla pisado, Eugene A. Cernan


La noticia

Para la NASA el futuro de las misiones espaciales está en esta 'tela espacial' impresa en 3D

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

650_1200

Pixel 2 no llega solo, Google prepara un nuevo Pixelbook con stylus, Google Home Mini y mejoras en Daydream VR

A dos semanas del evento de Google, hoy se han filtrado lo que parecen ser todos los dispositivos que mostrará la compañía el próximo 4 de octubre. De aquí ya vimos algunas imágenes del Pixel 2 y Pixel 2 XL así como sus posibles precios, pero hay más, ya que también veríamos la resurrección del Chromebook Pixel así como mejoras en las gafas Daydream VR y un nuevo Google Home Mini. Repasemos uno por uno. Google Pixelbook Sin duda el dispositivo más interesante, aparte del Pixel 2, será el regreso de Google a los ordenadores portátiles, ya que desde aquel Chromebook Pixel no ha habido nada nuevo. Sin embargo, esté nuevo Chromebook, que sería conocido como Google Pixelbook, se aleja del espíritu asequible y accesible para todos, ya que su precio partiría de los 1.199 dólares. Este nuevo Pixelbook sería un nuevo portátil gama alta de la compañía, ya que contaría con diseño en aluminio, pantalla táctil y formato convertible. La parte interesante es que se añadiría el soporte para un lápiz óptico que nos permitiría usarlo como tablet, el cual sería conocido como 'Pixelbook Pen'. Este nuevo portátil llegaría en tres capacidades: 128GB por $1199 dólares 256GB por $1399 dólares 512GB por $1749 dólares La mala noticia es que al parecer no incluiría el stylus, sino que se vendería por separado a un precio de 99 dólares. Google Home Mini Otro de los dispositivos que recibiría una nueva actualización es el altavoz 'inteligente' Google Home, el cual estrenaría una nueva versión de menor tamaño que sería conocida como 'Google Home Mini'. Este nuevo altavoz sería una alternativa obvia al Echo Dot de Amazon y tendría un precio de 49 dólares, mientras que el Google Home tiene un precio de 129 dólares. Llegaría en tres colores y por supuesto estaría potenciado por Assistant, que ayudaría con consultas de información y para activar funciones del hogar. Daydream VR Por último tenemos las gafas de realidad virtual Daydream VR, las cuales estrenarían dos nuevos colores y ahora serían fabricadas en nylon para mayor durabilidad. Lo curioso es que se dice que su precio aumentaría hasta los 99 dólares, de los 79 dólares que cuestan actualmente, por lo que probablemente lleguen con alguna característica adicional y soporte a nuevos dispositivos. Ahora sólo nos queda esperar al 4 de octubre para confirmar o desmentir toda esta información. En Xataka | Pixel 2 y Pixel 2 XL: estas son sus imágenes y posibles precios También te recomendamos Abrimos la mochila de 11 niños, ¿siguen llevando libros? VR180: realidad virtual en 180 grados, porque Google cree que 360 pueden ser (a veces) demasiados Pedir una peli o llamar a tu madre; esto es lo que Google cree que le pediremos a gritos a Google Home - La noticia Pixel 2 no llega solo, Google prepara un nuevo Pixelbook con stylus, Google Home Mini y mejoras en Daydream VR fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .