Microsoft prepara portátiles Windows 10 basados en ARM, pero no llegarán hasta finales de año

Surface

El soporte de aplicaciones Windows 10 en procesadores ARM fue uno de los grandes bombazos recientes de Microsoft, y el trabajo en colaboración con Qualcomm y sus Snapdragon 835 dejaba claro que los portátiles basados en estos procesadores llegarían en algún momento de este año.

Lamentablemente ese momento se retrasará algo más de lo esperado: Qualcomm ha indicado que estos portátiles ARM con Windows 10 todavía tardarán unos meses, y de hecho destacaban que "nuestro Snapdragon 835 se expandirá a diseños de PCs móviles con Windows 10, que están planificados para lanzarse en el cuarto trimestre de este año".

Portátiles ARM con Windows 10 en Navidad

Eso deja claro que estos prometedores portátiles con Windows 10 y estos procesadores llegarán a finales de año, justo para dar la bienvenida a la temporada navideña.

El movimiento tiene sentido si tenemos en cuenta que Microsoft también prepara la segunda gran actualización del año de Windows 10 tras la reciente llegada de la Creators Update. Será entonces cuando llegue esa versión de Windows 10 que sea capaz de funcionar en micros que como el Snapdragon 835 —debería ser el primero de muchos— ofrezcan las prestaciones necesarias para este escenario.

Será un nuevo ataque de Microsoft en una arquitectura reservada hasta ahora a móviles y tabletas: sus Surface basadas en micros ARM no lograron despegar con Windows 8, pero el enfoque y la estrategia eran distintos entonces. Puede que las aplicaciones universales y ese renovado soporte le den a estos equipos todo lo no tuvieron aquellas versiones descafeinadas de los actuales Surface Pro.

En Xataka | Los Snapdragon 835 plantean un futuro en el que los PCs con ARM al fin podrán ejecutar Windows 10

También te recomendamos


¿Windows 10 en un Snapdragon 835? KS-PRO quiere hacerlo posible


¿Con qué procesadores Intel se compararían los nuevos Snapdragon 835 y Exynos 8895 del Samsung Galaxy S8?


La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites


La noticia

Microsoft prepara portátiles Windows 10 basados en ARM, pero no llegarán hasta finales de año

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla. Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman. Manteniendo la línea de Tesla El objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia. Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx— Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017 Según Musk, este nuevo camión no sólo adoptará el diseño de Tesla, sino también toda su tecnología, donde incluso habrá un modo "dinámico" que permitirá conducir el camión como si se tratase de un coche deportivo. Musk menciona que el primer prototipo ya está listo y ya ha tenido oportunidad de conducirlo. Como sabemos, en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de este nuevo vehículo de Tesla, el cual buscará competir en el segmento de reparto y transporte de mercancías, donde apuntan a superar a las actuales plataformas a base diesel. Cuatro nuevas Gigafactory Adicional al camión, Elon Musk también adelantó que este año se darán a conocer los cuatro nuevos sitios donde instalarán plantas Gigafactory en colaboración con Panasonic. Estas plantas se sumarán a la actual de Nevada y la planta de energía solar en Nueva York. Los rumores apuntan a que una de las Gigafactory estará en Europa, posiblemente en Alemania, mientras que otra estaría en China, ya que Musk ha tenido reuniones con el viceprimer ministro chino Wang Yang, donde se dice ha estado buscando un sitio ideal para la construcción de una de las nuevas plantas para baterías de coches Tesla y Powerwalls. Vía | TechCrunch En Xataka | El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre También te recomendamos La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre - La noticia Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .