Microsoft prepara portátiles Windows 10 basados en ARM, pero no llegarán hasta finales de año

Surface

El soporte de aplicaciones Windows 10 en procesadores ARM fue uno de los grandes bombazos recientes de Microsoft, y el trabajo en colaboración con Qualcomm y sus Snapdragon 835 dejaba claro que los portátiles basados en estos procesadores llegarían en algún momento de este año.

Lamentablemente ese momento se retrasará algo más de lo esperado: Qualcomm ha indicado que estos portátiles ARM con Windows 10 todavía tardarán unos meses, y de hecho destacaban que "nuestro Snapdragon 835 se expandirá a diseños de PCs móviles con Windows 10, que están planificados para lanzarse en el cuarto trimestre de este año".

Portátiles ARM con Windows 10 en Navidad

Eso deja claro que estos prometedores portátiles con Windows 10 y estos procesadores llegarán a finales de año, justo para dar la bienvenida a la temporada navideña.

El movimiento tiene sentido si tenemos en cuenta que Microsoft también prepara la segunda gran actualización del año de Windows 10 tras la reciente llegada de la Creators Update. Será entonces cuando llegue esa versión de Windows 10 que sea capaz de funcionar en micros que como el Snapdragon 835 —debería ser el primero de muchos— ofrezcan las prestaciones necesarias para este escenario.

Será un nuevo ataque de Microsoft en una arquitectura reservada hasta ahora a móviles y tabletas: sus Surface basadas en micros ARM no lograron despegar con Windows 8, pero el enfoque y la estrategia eran distintos entonces. Puede que las aplicaciones universales y ese renovado soporte le den a estos equipos todo lo no tuvieron aquellas versiones descafeinadas de los actuales Surface Pro.

En Xataka | Los Snapdragon 835 plantean un futuro en el que los PCs con ARM al fin podrán ejecutar Windows 10

También te recomendamos


¿Windows 10 en un Snapdragon 835? KS-PRO quiere hacerlo posible


¿Con qué procesadores Intel se compararían los nuevos Snapdragon 835 y Exynos 8895 del Samsung Galaxy S8?


La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites


La noticia

Microsoft prepara portátiles Windows 10 basados en ARM, pero no llegarán hasta finales de año

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

El año pasado un motor de inteligencia artificial llamado AlphaGo sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol. La inteligencia artificial volvía a demostrar su capacidad en un juego mucho más complejo de dominar que el ajedrez, y todos nos preguntábamos si ese era el fin de la historia. No lo era: esta semana AlphaGo volvía a competir de forma oficial tras hacerlo en secreto. Lo hacía contra Ke Jie, considerado el mejor jugador actual de Go en todo el mundo, y el resultado ha sido aún más aplastante. AlphaGo ha ganado 3-0 a Ke Jie y los creadores de este motor han decidido que ya no hay nada más que lograr en este juego que las máquinas ya dominan mejor que los humanos. AlphaGo ya no tiene rival humano, se retira El encuentro se ha celebrado en el Future Go Summit de Wuzhen en China, y Google Deepmind, la división de Google liderada por Demis Hassabis encargada del logro, volvía a demostrar la capacidad de esa inteligencia artificial aplicada a AlphaGo, un motor que ha ido mejorando al ir enfrentándose con más y más grandes maestros humanos —ni un equipo conjunto de cinco grandes maestros logró batirle— de un juego en el que la potencia bruta no es ni mucho menos suficiente. La victoria ha hecho que los creadores de AlphaGo anuncien la retirada de la competición de AlphaGo, y ahora se centrarán en otras tareas. Entre ellas, indicaba Hassabis, podrían estar la contribución al descubrimiento de tratamiento para diferentes enfermedades o la reducción del consumo energético. En Google Deepmind publicarán los datos de las 50 partidas que AlphaGo jugó contra sí mismo —aquí están las 10 primeras— durante su entrenamiento para que los estudiosos de Go puedan analizarlas, y esperan poder publicar una herramienta de aprendizaje de Go basada en ese motor. No así el motor como tal, ya que para Hassabis hay ciertas "complicaciones" —probablemente de propiedad intelectual— para hacerlo. AlphaGo se retira en lo más alto, y dejando además patente que cuando la inteligencia artificial domina una disciplina, lo hace sin que el ser humano pueda competir con ella. Vía | The VergeMás información | DeepmindEn Xataka | De ajedrez, máquinas y humanos También te recomendamos A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ya es capaz de 'recordar' y usar lo aprendido en nuevas tareas Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía - La noticia AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .