Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas

Biometric Mastercard

Pese al aumento de los pagos con el móvil, las tarjetas siguen siendo los elementos con los que el consumidor realiza sus compras sin efectivo. Mastercard ha pensado que la tecnología de huella dactilar ya está lista para integrarse en las tarjetas y tiene un modelo funcional.

Tarjetas de crédito con lector de huellas: un paso lógico

Pese a la rapidez del código PIN para autorizar pagos con tarjeta de crédito, no estamos ante un sistema muy seguro. A veces no basta (o no nos acordamos) con tapar la visión directa del teclado cuando marcamos el PIN, y en la cola de un supermercado, por ejemplo, puede haber demasiados ojos pendientes.

Biometric Card 1 1

Lógico pues que, al nivel que ha llegado la identificación por huella dactilar en nuestros smartphones, la tecnología diera el salto masivo a las tarjetas de crédito. Ese gesto que ya cada vez más consumidores hacen con su teléfono móvil está listo para repetirse en nuestra tarjeta de crédito.

Mastercard ya lo está probando en Sudáfrica y está previsto que empiece a llegar de manera masiva a diferentes mercados a finales de este mismo año 2017.

Como cuentan en Engadget, el sistema de identificación no esconde secretos. Su disposición es en la esquina superior derecha, justo la que queda fuera del lector para el pago con tarjeta.

Dado que conviene que el pago se realice de forma ágil y la zona del lector queda al aire cuando pagamos, Mastercard tendrá que esforzarse en que la lectura no se demore y baste el roce del dedo para identificarnos.

Prepárate para darle tu huella al banco

Para empezar a usar la tarjeta con lector de huellas tendremos que acudir a una sucursal de la entidad para registrar previamente nuestra huella. Podrán ser hasta dos, pero siempre de la misma persona. No será posible autorizar el pago de alguien más.

Las dos huellas que registremos en el banco serán luego almacenadas encriptadas en el chip de la tarjeta, que en apariencia y grosor apenas difiere de las clásicas. A partir de entonces ya podemos aprovechar la rapidez y sobre todo seguridad de este tipo de pago.

Biometric Card 2 1 1

También te recomendamos


Mastercard quiere que tu tarjeta funcione o no dependiendo de la localización de tu smartphone


Tu próximo barrio podrá estar en un espectacular piso 21, y el planeta lo agradecerá


Paypal permitirá el pago con tu huella en el Galaxy S5


La noticia

Mastercard tiene listas sus tarjetas con lector de huellas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Chequea también

650_1200

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla. Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman. Manteniendo la línea de Tesla El objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia. Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx— Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017 Según Musk, este nuevo camión no sólo adoptará el diseño de Tesla, sino también toda su tecnología, donde incluso habrá un modo "dinámico" que permitirá conducir el camión como si se tratase de un coche deportivo. Musk menciona que el primer prototipo ya está listo y ya ha tenido oportunidad de conducirlo. Como sabemos, en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de este nuevo vehículo de Tesla, el cual buscará competir en el segmento de reparto y transporte de mercancías, donde apuntan a superar a las actuales plataformas a base diesel. Cuatro nuevas Gigafactory Adicional al camión, Elon Musk también adelantó que este año se darán a conocer los cuatro nuevos sitios donde instalarán plantas Gigafactory en colaboración con Panasonic. Estas plantas se sumarán a la actual de Nevada y la planta de energía solar en Nueva York. Los rumores apuntan a que una de las Gigafactory estará en Europa, posiblemente en Alemania, mientras que otra estaría en China, ya que Musk ha tenido reuniones con el viceprimer ministro chino Wang Yang, donde se dice ha estado buscando un sitio ideal para la construcción de una de las nuevas plantas para baterías de coches Tesla y Powerwalls. Vía | TechCrunch En Xataka | El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre También te recomendamos La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre - La noticia Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .