Los renacidos ‘feature phones’ ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

Feature

EL lanzamiento del Nokia 3310 ha planteado la vuelta de los 'feature phones' esos teléfonos que buscaban la simplicidad (y los precios ultraeconómicos) y que se limitaban a que pudiéramos hacer y recibir llamadas y mensajes en el móvil sin más.

Ahora esos dispositivos podrían ganar muchos enteros con la llegada del Qualcomm Snapdragon 205, un chipset que permitirá que esos teléfonos "minimalistas" sean algo más potentes pero sobre todo ofrezcan conectividad 4G/LTE.

Móviles más conectados (y baratos) para países en desarrollo

Nuestros compañeros de XatakaMóvil ya nos hablaban hace unas horas de las prestaciones de estos nuevos SoC de 28 nm que en principio plantean una buena alternativa para smartphones de gama de entrada. Su soporte LTE se une a la capacidad de poder ofrecer llamadas VoIP vía WiFi.

205

Además de ello cuentan con conectividad Bluetooth 4.1, radio FM, GPS con GLONASS y soporte de cámaras de hasta 3 Mpíxeles para la principal y cámaras VGA en el frontal. Todas estas opciones los destinan por tanto no solo a smartphones de gama baja, sino a esos 'feature phones' o 'teléfonos tontos' que podrían ganar algunos enteros con todas estas opciones.

Es evidente que estas características tienen más sentido en un smartphone en el que estas conexiones pueden disfrutarse en navegadores y aplicaciones en pantallas táctiles, pero los Snapdragon 205 podrían ser cruciales para una nueva generación de móviles "ya no tan tontos" que acercarían un poco más la tecnología a países en desarrollo.

Vía | CNET
En Xataka | Siete cosas que puedes hacer y siete que no con los nuevos Nokia 3310

También te recomendamos


La libertad mató a Firefox OS


Parece que el Mi 5 de Xiaomi va a ser compatible con las redes 4G españolas


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


La noticia

Los renacidos 'feature phones' ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Blizzard tira de nostalgia con ‘StarCraft: Remastered’, una puesta al día del clásico que llegará en verano

¿StarCraft Remastered? Pues tal y como suena, una puesta al día de uno de los mayores éxitos de Blizzard Entertainment. Para el que ande perdido, es un juego de estrategia que vio la luz en 1998 y que creo que necesita pocas presentaciones en el mundillo: un auténtico pasatiempo en Corea del Sur - allí ha sido presentado -, el germen de los esport. La nueva versión se pondrá al día con gráficos 4K y cinemáticas mejoradas en resolución Full HD, también se introducen introducciones y nuevas escenas entre misiones que narran la historia en formato cómic. Blizzard asegura que también el sonido ha sido actualizado para la ocasión. En cuanto al juego en sí, decir que es completamente el mismo, con el añadido del pack de expansión ‘StarCraft: Brood War’, que apareció en el mercado un año más tarde. Obviamente la gracia de ‘StarCraft: Remastered’ sigue presente: juego de estrategia en tiempo real en el que hay un modo campaña y un modo multijugador. 20 años después, en el momento dulce de los esports, Blizzard nos pone al día su gran éxito StarCraft La parte gráfica recibe la citada actualización de resolución y la capacidad de realizar zoom con mucho mayor detalle, también hay soporte a monitores panorámicos. Aprovechando los nuevos tiempos el juego utilizará el sistema de matchmaking y facilidades sociales que tiene la red actual de Blizzard. ¿Cuándo aparece? Pues a nivel internacional será una realidad en algún momento del verano, y hará acto de presencia tanto en Mac como en Windows (7, 8.1 y 10). Estará disponible en 13 idiomas diferentes, por ahora nada sobre precios. No se habla nada de la secuela de estos, ‘StarCraft 2: Wings of Liberty’, llegada en 2010, pero si la cosa funciona no nos extrañaría verlo también en formato actualizado. Leo en Polygon que la versión original va a estar disponible para descarga de forma gratuita. También te recomendamos ¿Puede una máquina tirarse un farol? Ese podría ser el próximo reto de la IA de Google en StarCraft StarCraft II será el próximo reto de la inteligencia artificial de Google que conquistó el juego de Go Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto - La noticia Blizzard tira de nostalgia con 'StarCraft: Remastered', una puesta al día del clásico que llegará en verano fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .