Los renacidos ‘feature phones’ ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

Feature

EL lanzamiento del Nokia 3310 ha planteado la vuelta de los 'feature phones' esos teléfonos que buscaban la simplicidad (y los precios ultraeconómicos) y que se limitaban a que pudiéramos hacer y recibir llamadas y mensajes en el móvil sin más.

Ahora esos dispositivos podrían ganar muchos enteros con la llegada del Qualcomm Snapdragon 205, un chipset que permitirá que esos teléfonos "minimalistas" sean algo más potentes pero sobre todo ofrezcan conectividad 4G/LTE.

Móviles más conectados (y baratos) para países en desarrollo

Nuestros compañeros de XatakaMóvil ya nos hablaban hace unas horas de las prestaciones de estos nuevos SoC de 28 nm que en principio plantean una buena alternativa para smartphones de gama de entrada. Su soporte LTE se une a la capacidad de poder ofrecer llamadas VoIP vía WiFi.

205

Además de ello cuentan con conectividad Bluetooth 4.1, radio FM, GPS con GLONASS y soporte de cámaras de hasta 3 Mpíxeles para la principal y cámaras VGA en el frontal. Todas estas opciones los destinan por tanto no solo a smartphones de gama baja, sino a esos 'feature phones' o 'teléfonos tontos' que podrían ganar algunos enteros con todas estas opciones.

Es evidente que estas características tienen más sentido en un smartphone en el que estas conexiones pueden disfrutarse en navegadores y aplicaciones en pantallas táctiles, pero los Snapdragon 205 podrían ser cruciales para una nueva generación de móviles "ya no tan tontos" que acercarían un poco más la tecnología a países en desarrollo.

Vía | CNET
En Xataka | Siete cosas que puedes hacer y siete que no con los nuevos Nokia 3310

También te recomendamos


La libertad mató a Firefox OS


Parece que el Mi 5 de Xiaomi va a ser compatible con las redes 4G españolas


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


La noticia

Los renacidos 'feature phones' ya no son tan simples: pronto integrarán conectividad 4G

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla. Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman. Manteniendo la línea de Tesla El objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia. Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx— Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017 Según Musk, este nuevo camión no sólo adoptará el diseño de Tesla, sino también toda su tecnología, donde incluso habrá un modo "dinámico" que permitirá conducir el camión como si se tratase de un coche deportivo. Musk menciona que el primer prototipo ya está listo y ya ha tenido oportunidad de conducirlo. Como sabemos, en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de este nuevo vehículo de Tesla, el cual buscará competir en el segmento de reparto y transporte de mercancías, donde apuntan a superar a las actuales plataformas a base diesel. Cuatro nuevas Gigafactory Adicional al camión, Elon Musk también adelantó que este año se darán a conocer los cuatro nuevos sitios donde instalarán plantas Gigafactory en colaboración con Panasonic. Estas plantas se sumarán a la actual de Nevada y la planta de energía solar en Nueva York. Los rumores apuntan a que una de las Gigafactory estará en Europa, posiblemente en Alemania, mientras que otra estaría en China, ya que Musk ha tenido reuniones con el viceprimer ministro chino Wang Yang, donde se dice ha estado buscando un sitio ideal para la construcción de una de las nuevas plantas para baterías de coches Tesla y Powerwalls. Vía | TechCrunch En Xataka | El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre También te recomendamos La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre - La noticia Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .