Legion Y920 es el portátil más potente de la división gaming de Lenovo: Nvidia GTX 1070 y 17,3 pulgadas

Lenovo Legion Y920 1

Lenovo nos presentó en enero de este año sus credenciales en el mundo gaming, decidió que no iba a aliarse con nadie y crearía su propia división a la que llamó Legion. El camino lo emprendió con dos portátiles de 15,6 pulgadas.

Hoy nos encontramos con un tercer integrante en la familia, que crece de tamaño de forma significativa: se llama Lenovo Legion Y920 y sube hasta las 17,3 pulgadas.

No falta en él el llamativo aspecto que se supone que debe tener un ordenador para jugar, algo que por otra parte no entiendo, ya que estaría bien que hicieran versiones más discretas de lo mismo. Sea como sea, el portátil pasa a ser el más potente de la nueva marca.

Lenovo Legion Y920 4

GeForce 1070 en Full HD

Encontrarse con paneles 4K en estos precios parece casi normal, aquí Legion se queda en Full HD

Lo es principalmente por el uso de una gráfica GeForce GTX 1070 de Nvidia, asociada a un par de procesadores posibles, ambos Core i7 de Intel de última generación: i7-7820HK o i7-7700HQ.

En cuanto a memoria pues vemos que hay 16GB de RAM y 1TB para almacenamiento (o 512GB en formato SSD). La tarjeta gráfica de Nvidia lleva 8GB de RAM, de tipo GDDR5.

Es curioso pero Lenovo ha decidido quedarse en resolución Full HD, que a nosotros nos parece bien para su tamaño de pantalla y es una cifra con la que la gráfica de Nvidia puede lidiar bien de forma nativa. El panel es tipo IPS y cuenta con la tecnología de sincronización Nvidia G-Sync.

Lenovo Legion Y920 2

Grande, llamativo, con Thunderbolt 3

Se ve contundente y lo es, su peso se va rápidamente a los 4,5 kilos. En él hay espacio para una batería de 90Wh

Para el que tuviera dudas, existe conectividad Thunderbolt 3 enmascarada en un USB Type-C. No faltan cuatro puertos USB 3.1, un gigabit Ethernet, salida HDMI y DisplayPort.

En las imágenes se puede apreciar que el teclado mecánico cuenta con la típica retroiluminación RGB que llena de efectos nuestras partidas. Los altavoces están firmados por JBL.

El Lenovo Legion Y920 se pone a la venta en junio de este año, y no va a ser un portátil asequible, como podíamos esperar por sus especificaciones: parte de 2.700 dólares.

Lenovo Legion Y920 5
Lenovo Legion Y920 6
Lenovo Legion Y920 3

También te recomendamos


Lenovo ataca el mercado ‘gaming’ con su propia marca y precios inferiores: Legion se estrena con dos portátiles


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


Los Lenovo ThinkPad se visten de plata: una renovación con Intel Optane, mejores trackpads, sin bloatware


La noticia

Legion Y920 es el portátil más potente de la división gaming de Lenovo: Nvidia GTX 1070 y 17,3 pulgadas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

650_1200

AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

El año pasado un motor de inteligencia artificial llamado AlphaGo sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol. La inteligencia artificial volvía a demostrar su capacidad en un juego mucho más complejo de dominar que el ajedrez, y todos nos preguntábamos si ese era el fin de la historia. No lo era: esta semana AlphaGo volvía a competir de forma oficial tras hacerlo en secreto. Lo hacía contra Ke Jie, considerado el mejor jugador actual de Go en todo el mundo, y el resultado ha sido aún más aplastante. AlphaGo ha ganado 3-0 a Ke Jie y los creadores de este motor han decidido que ya no hay nada más que lograr en este juego que las máquinas ya dominan mejor que los humanos. AlphaGo ya no tiene rival humano, se retira El encuentro se ha celebrado en el Future Go Summit de Wuzhen en China, y Google Deepmind, la división de Google liderada por Demis Hassabis encargada del logro, volvía a demostrar la capacidad de esa inteligencia artificial aplicada a AlphaGo, un motor que ha ido mejorando al ir enfrentándose con más y más grandes maestros humanos —ni un equipo conjunto de cinco grandes maestros logró batirle— de un juego en el que la potencia bruta no es ni mucho menos suficiente. La victoria ha hecho que los creadores de AlphaGo anuncien la retirada de la competición de AlphaGo, y ahora se centrarán en otras tareas. Entre ellas, indicaba Hassabis, podrían estar la contribución al descubrimiento de tratamiento para diferentes enfermedades o la reducción del consumo energético. En Google Deepmind publicarán los datos de las 50 partidas que AlphaGo jugó contra sí mismo —aquí están las 10 primeras— durante su entrenamiento para que los estudiosos de Go puedan analizarlas, y esperan poder publicar una herramienta de aprendizaje de Go basada en ese motor. No así el motor como tal, ya que para Hassabis hay ciertas "complicaciones" —probablemente de propiedad intelectual— para hacerlo. AlphaGo se retira en lo más alto, y dejando además patente que cuando la inteligencia artificial domina una disciplina, lo hace sin que el ser humano pueda competir con ella. Vía | The VergeMás información | DeepmindEn Xataka | De ajedrez, máquinas y humanos También te recomendamos A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ya es capaz de 'recordar' y usar lo aprendido en nuevas tareas Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía - La noticia AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .