Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

Npr1

Han pasado más de dos años desde que las Google Glass dejaran de venderse en el programa Explorer, y aunque los responsables de la empresa han afirmado después que el proyecto no se había abandonado, hemos recibido muy pocas noticias de una potencial nueva versión de las gafas conectadas de este gigante tecnológico.

Sin embargo las Google Glass no están del todo desaparecidas: su utilización en entornos de trabajo especializados parece haber sido toda una revolución para algunos flujos en los que poder contar con acceso a las prestaciones de este dispositivo es crucial.

Perfectas como instrumento de trabajo en modo "manos libres"

Una planta de fabricación de tractores y equipamiento agrícola tiene a 100 empleados usando las Google Glass, y para ellos la productividad se ha incrementado de forma notable.

Se trata de la empresa AGCO, que tiene su sede en Atlanta pero que cuenta con factorías en un buen número de países del mundo en las que fabrica tractores. En la que tienen en la ciudad de Jackson, en Minnesota, esos empleados revelan cómo "tardas un tiempo en acostumbrarte a ellas, pero una vez lo haces, son fabulosas".

"No tengo que dejar mi área de trabajo para ir a ver el ordenador cada vez que necesito buscar algo", explicaba Heather Erickson, una de las empleadas que está en la cadena de montaje de los tractores que fabrica esta empresa. Las Google Glass le permiten escanear el número de serie de la pieza en la que está trabajando, lo que permite acceder a manuales, fotos o vídeos que necesite ver, además de dejar notas para el siguiente turno si es necesario.

Para los responsables de este ciclo de trabajo, las Google Glass "han cambiado las reglas del juego", y por ejemplo las evaluaciones de calidad se realizan un 20% más rápido, además de ayudar a la formación de nuevos empleados. Antes usaban tablets, pero como explicaba Peggy Gullick, una de las directivas de la empresa, "teníamos un montón de tablets, pero se rompían cuando se caían al suelo. Y los tractores son máquinas muy altas de las que te subes y bajas, así que buscábamos una solución que ofreciese a los empleados más información de forma más eficiente".

Vía | NPR
En Xataka | Unas nuevas Google Glass están siendo "silenciosamente" distribuidas en entornos de trabajo

También te recomendamos


FUN’IKI, las gafas notificadoras


En Google podrían estar preparando unas Google Glass con un formato curioso: un monóculo


¿Cómo han variado los principales hábitos de consumo de los españoles en los últimos años?


La noticia

Las Google Glass no están muertas: siguen muy vivas en algunas plantas industriales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla. Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman. Manteniendo la línea de Tesla El objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia. Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx— Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017 Según Musk, este nuevo camión no sólo adoptará el diseño de Tesla, sino también toda su tecnología, donde incluso habrá un modo "dinámico" que permitirá conducir el camión como si se tratase de un coche deportivo. Musk menciona que el primer prototipo ya está listo y ya ha tenido oportunidad de conducirlo. Como sabemos, en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de este nuevo vehículo de Tesla, el cual buscará competir en el segmento de reparto y transporte de mercancías, donde apuntan a superar a las actuales plataformas a base diesel. Cuatro nuevas Gigafactory Adicional al camión, Elon Musk también adelantó que este año se darán a conocer los cuatro nuevos sitios donde instalarán plantas Gigafactory en colaboración con Panasonic. Estas plantas se sumarán a la actual de Nevada y la planta de energía solar en Nueva York. Los rumores apuntan a que una de las Gigafactory estará en Europa, posiblemente en Alemania, mientras que otra estaría en China, ya que Musk ha tenido reuniones con el viceprimer ministro chino Wang Yang, donde se dice ha estado buscando un sitio ideal para la construcción de una de las nuevas plantas para baterías de coches Tesla y Powerwalls. Vía | TechCrunch En Xataka | El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre También te recomendamos La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre - La noticia Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .