La mega-guía de series que se estrenan este verano (2017)

Glow Netflix

Llega el verano y, con él, las series de la temporada regular suelen detener su emisión. Pero eso no significa que no vaya a haber estrenos… Como cada año por esta época, son muchas las cadenas (y ahora los servicios de streaming) que aprovechan el vacío estival para lanzar sus nuevas series en Estados Unidos. A continuación os ofrecemos una completa guía con los principales estrenos que llegarán durante las próximas semanas:

Nota: muchas de las series todavía no tienen fecha de estreno fuera de EEUU, pero se han indicado aquellas que sí se emitirán en España o a nivel global a través de Netflix u otras cadenas.

I'm Dying Up Here

Años 70, Los Angeles, un puñado de monologuistas intentando hacerse hueco en el masificado mundo de la comedia. ¿El gran desafío? Conseguir hueco para actuar en Goldie, el local de moda. Jim Carrey es productor ejecutivo.

  • Estreno EEUU/España: 4 de junio, Showtime (EEUU) y Movistar+ (España)

Claws

De "garras", poco… ¿o no? Drama sobre un grupo de mujeres que trabajan haciendo manicuras en el sur de Florida. "'Claws' va de buenas mujeres pasando malos momentos con aún peores hombres", dice la nota oficial. No sé yo…

  • Estreno EEUU: 11 de junio, TNT

Blood Drive

Un futuro distópico, de esos que gustan tanto a Syfy, pero… en 1999. El mundo se convierte en un paraíso de la corrupción y de la criminalidad, aupadas por la falta de recursos y por unas temperaturas terroríficas gracias al cambio climático. Uno de los pocos buenos policías que quedan se apunta a una peligrosa carrera en la que el último en llegar en cada etapa es asesinado. Casi nada.

  • Estreno EEUU: 14 de junio, Syfy

Riviera

Conocerás a su protagonista, Julia Stiles, por haber aparecido en 'Dexter' y en la saga 'Bourne'. En este caso nuestra amiga Stiles da vida a una joven recién casada con un multimillonario que muere en una explosión de su yate. La vida de Georgina, que así se llama, dará un vuelco cuando descubra en qué líos de violencia, asesinatos y mentiras estaba metido su marido.

  • Estreno UK: 14 de junio, Sky Atlantic

The Bold Type

Serie inspirada en la vida de Joanna Coles, antigua editora jefe de la revista Cosmopolitan. En la serie, la revista es Scarlet, una revista global orientada al público femenino, y las protagonistas son tres jóvenes amigas de Nueva York que trabajan en dicha compañía.

  • Estreno EEUU: 20 de junio, Freeform

The Mist

De ésta ya os hemos hablado: se basa en la novela de Stephen King de mismo título y que cuenta la historia de lo que ocurre en un pequeño pueblo cuando de pronto irrumpe una densa (y misteriosa) niebla. ¿Será como su adaptación al cine? Veremos.

  • Estreno EEUU: 22 de junio, Spike TV

Free Rein

Serie original de Netflix que, por su descripción, parece ir dirigida al público más joven. De origen británico, cuenta la historia de una adolescente que se hace amiga de un caballo. Tal cual.

  • Estreno GLOBAL: 23 de junio, Netflix

GLOW

También de Netflix, pero con un cambio de registro total: 'GLOW' tiene lugar en los años 80 y narra la historia de una joven actriz que se mete en un grupo profesional de lucha libre junto a otras 12 mujeres. Alison Brie ('Community') en un interesante cambio de registro.

  • Estreno GLOBAL: 23 de junio, Netflix

Gypsy

La popular actriz Naomi Watts protagoniza este drama dando vida a una controvertida psicóloga que no tiene problema en desarrollar relaciones con la gente que está en la vida de sus pacientes. Netflix lo define como un "thriller psicológico".

  • Estreno GLOBAL: 30 de junio, Netflix

Snowfall

Parece que este año se llevan los viajes al pasado en las series veraniegas. En este caso estamos ante otro título que nos lleva hasta los 80, aunque con una historia más dura: la del impacto de la primera epidemia de cocaína en Los Angeles. ¿Los protagonistas? Varios personajes que están "destinados a encontrarse": un traficante de poca monta, un famoso luchador, un agente de la CIA y la hija de un gran narco mexicano.

  • Estreno EEUU: 5 de julio, FX

Castlevania

No hace falta que la presente, ¿verdad? Por si las moscas, se trata de una serie de animación basada en la popular saga de videojuegos de Konami, que contaba la lucha entre un clan que caza vampiros y Drácula.

  • Estreno GLOBAL: 7 de julio, Netflix

The Defiant Ones

No es una serie de ficción, sino una serie documental, pero también la hemos incluido ya que podrá verse en streaming en HBO. Se trata de un documental de cuatro episodios que cuenta la historia de Jimmy Iovine y Dr. Dre. Sí, ése Iovine y ése Dre.

  • Estreno EEUU, España: 9 de julio, HBO

Salvation

¿Qué harías si descubrieras que, de aquí a seis meses, un asteroide fuera a destruir la Tierra? Esto es precisamente lo que le pasa a un joven estudiante del MIT y él lo tiene claro: se alía con un millonario para intentar salvar el planeta… pero tendrá que hacerlo en secreto, porque el Gobierno también está al tanto y tiene su propio plan.

  • Estreno EEUU: 12 de julio, CBS

Friends from College

Su título lo resume bien: unos antiguos compañeros de universidad se reencuentran años después. La comedia tendrá ocho episodios, varias apariciones especiales de algún que otro actor conocido y la presencia de Cobie Smulders ('Cómo conocí a vuestra madre') como una de las protagonistas.

  • Estreno GLOBAL: 14 de julio, Netflix

Ozark

Jason Bateman ('Arrested Development') protagoniza, produce y dirige esta serie de Netflix. En ella da vida a un asesor fiscal que deja su antigua vida en un barrio de Chicago para mudarse a una ciudad vacacional en Missouri, mientras intenta pagar todo el dinero que debe a un capo de la droga mexicano.

  • Estreno GLOBAL: 21 de julio, Netflix

Midnight, Texas

Serie basada en las novelas de mismo título que escribió la autora de 'True Blood'. ¿Qué podemos esperar por tanto? Muchas cosas paranormales. Midnight es una ciudad que se sitúa justo entre el mundo que conocemos y el infierno, y a donde muchos recurren para esconderse y aislarse del resto del mundo.

  • Estreno EEUU: 24 de julio, NBC

Somewhere Between

Tráiler no disponible

Es una adaptación de una serie de misterios y crímenes coreana ('God's Gift: 14 Days') que además mezcla… viajes en el tiempo: una madre intenta volver al pasado para evitar el asesinato de su hija.

  • Estreno EEUU: 24 de julio, ABC

The Last Tycoon

No es una adaptación, pero sí está inspirada en la novela de F. Scott Fitzgerald. Matt Bomer y Kelsey Gramer protagonizan esta serie sobre cómo Hitler intentó influir en Hollywood en 1936 y cómo algunos productores intentaron evitarlo. Inicialmente iba a ser para HBO, pero la cadena canceló el proyecto y Sony Pictures se lo vendió a Amazon en su lugar.

  • Estreno GLOBAL: 28 de julio, Amazon

Room 104

Una comedia de HBO un tanto especial: se trata de una antología y tiene lugar en una habitación de un hotel, por la que pasan distintos personajes en cada episodio.

  • Estreno EEUU, España: 28 de julio, HBO

The Sinner

Miniserie de ocho episodios con Jessica Biel como protagonista. Una mujer, en un inexplicable ataque de rabia, comite un crimen y ni ella sabe por qué. USA Network la vende como una serie "diferente" donde no intentan descubrir quién lo ha hecho o qué ha hecho, como en otras series parecidas, sino el por qué lo ha hecho… sin que ni siquiera ella misma sepa la respuesta.

  • Estreno EEUU: 2 de agosto, USA Network

Marlon

Un padre "inmaduro" que se compromete a criar a sus hijos junto a su ex-mujer. Comedia familiar, bla, bla bla… ya sabéis el resto.

  • Estreno EEUU: 16 de agosto, NBC

The Defenders

La miniserie de Marvel más esperada con los protagonistas de las otras series de Marvel que Netflix lleva emitiendo todo este tiempo. Tiene lugar tras la segunda temporada de 'Daredevil' y la primera de 'Iron Fist', y en ella todos estos superhéroes se unen para derrotar a un peligroso enemigo común.

  • Estreno GLOBAL: 18 de agosto, Netflix

Disjointed

Kathy Bates interpreta a la cabeza de una peculiar familia y a la responsable de uno de los dispensarios de marihuana más populares de Los Angeles. Tras graduarse, su hijo se une a este peculiar "negocio familiar".

  • Estreno GLOBAL: 25 de agosto, Netflix

The Tick

Este peculiar superhéroe, creado por Ben Edlund en 1986 como parodia de otros superhéroes del momento, pasa a tener su serie de acción real y lo hace de la mano de Amazon.

  • Estreno GLOBAL: 25 de agosto, Amazon

Y vuelve… 'Juego de Tronos'

Hasta aquí los estrenos, pero este verano también va a ser interesante en lo que a vuelta de series se refiere. A continuación os dejamos algunas de las fechas de series que vuelven durante los próximos meses:

  • 'Fear the walking dead' – AMC (EEUU) / AMC (España) – 4 de junio
  • 'Dark Matter' – Syfy (EEUU) – 9 de junio
  • 'Orange is the new black' – Netflix (GLOBAL excepto España) – 9 de junio
  • 'Orphan Black' – BBC America (EEUU) – 10 de junio
  • 'Power' – Starz (EEUU) – 25 de junio
  • 'Preacher' – AMC (EEUU) – 25 de junio
  • 'Suits' – USA Network (EEUU) – 12 de julio
  • 'Juego de Tronos' – HBO (EEUU y España) – 16 de julio (17 de julio en España)
  • 'The Last Ship' – TNT (EEUU) – 20 de agosto
  • 'Episodes' – Showtime (EEUU) – 20 de agosto
  • 'Broad City' – Comedy Central (EEUU) – 23 de agosto

También te recomendamos


¿Te parece Netflix inabarcable? Pues aquí tienes 23 series que no están en ningún SVOD español y deberían


Cómo la realidad aumentada puede ser mucho más que un juego


'Las chicas del cable', review: el debut español de Netflix tiene intenso aroma a Bambú


La noticia

La mega-guía de series que se estrenan este verano (2017)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
María González

.

Chequea también

650_1200

Obama habría autorizado ciberataques en contra de Rusia bajo un programa secreto que sigue operando con Trump

La situación entre Estados Unidos y Rusia no es la mejor hasta este momento, todo derivado de la supuesta intervención del gobierno de Putin en las elecciones estadounidenses de donde resultó ganador el republicano Donald Trump. Desde hace varios meses hemos visto todo tipo de reacciones, con investigaciones que culpan al Kremlin, así como nuevas pistas que buscan exponer todo tipo de ataques cibernéticos. Hoy el Washington Post está publicando un reportaje donde desvelan un programa secreto autorizado por Obama días antes de dejar la Casa Blanca, programa centrado en atacar sistemas informáticos del gobierno de Putin. Donde lo más interesante de todo es que dicho programa sigue vigente hoy día bajo la administración de Trump. Estas eran las "acciones proporcionales" que decían El pasado 29 de diciembre de 2016, la Casa Blanca emitía un documento autorizado por Obama donde se exponían las acciones por parte del gobierno como respuesta al hackeo del sistema electoral de EE.UU.. Dicho documento buscaba "castigar el agresivo hostigamiento" por parte de Rusia y entre las acciones se incluía la expulsión de 35 agentes rusos, sanciones a compañías, multas y cierres a instalaciones usadas en tareas de inteligencia rusa. Dentro de dicho documento también se mencionaba que entrarían en vigor nuevas acciones "proporcionales" donde muchas de ellas no serían publicadas, donde se esperaban ataques cibernéticos encubiertos en contra del Kremlin. Hoy, el WaPo confirma que estas acciones "proporcionales" han estado en marcha desde inicios de este año, con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Putin y detectar ataques en contra de otros países. Incluso se habla de que gracias a este programa se pudo confirmar que Rusia hackeó la "infraestructura" de las elecciones francesas, además de otras tareas que siguen en investigación. Dicho programa es a día de hoy una tarea conjunta entre la CIA, la NSA y el Comando Cibernético de Estados Unidos, donde la misión principal es desplegar "implantes" en los principales sistemas rusos, los cuales están listos para ser activados remotamente y así deshabilitar potentes herramientas del gobierno de Putin. Según WaPo, cuando Trump tomó las riendas del gobierno estadounidense se le informó del programa habilitado por Obama, donde no hizo nada para obstaculizar su evolución y desarrollo. Obama se cercioró que dicho programa estuviera muy bien implementado, ya que sólo con su orden puede seguir operando dentro de otra administración, ya que para detenerlo se necesita que Trump emita una orden especial de cancelación, pero al parecer no hay una intención para frenarlo por parte del actual presidente. Según el reporte, las operaciones bajo este programa siguen su curso y se cree que apenas está en su primera etapa, por lo que en los próximos meses podríamos tener nuevos reportes que desvelen la actividad rusa en contra de Estados Unidos y otras regiones del mundo. En Xataka | Hackers rusos usaban los comentarios de la cuenta de Instagram de Britney Spears para comunicarse También te recomendamos Rusia crackeó los sistemas de votación de 39 estados en las elecciones de EE.UU. La NSA confirma que Rusia hackeó la "infraestructura" de las elecciones francesas El alucinante proceso que vive tu cerebro cuando ves un programa de cocina - La noticia Obama habría autorizado ciberataques en contra de Rusia bajo un programa secreto que sigue operando con Trump fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .