Investigan si le ofrecieron 8 millones de dólares a Lavagna para bajarse

"El objetivo, más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", aseguró el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, al confirmar que investigará la información de que un grupo de empresarios le habrían ofrecido al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ocho millones de dólares para que decline su precandidatura presidencial. "El próximo paso será, seguramente, una serie de medidas que tendrán que ver con citar algunas personas, algunos periodistas y al propio Lavagna", destacó el letrado.

"Primero la leí (la noticia) y fue como que me pegó algo en el ojo, para transmitirlo de una manera no académica. Y repensándolo, me pareció que era un derrotero que podía convertirse en todo un cuestionamiento", señaló Di Lello al explicar cómo se enteró de la noticia de que el candidato de Consenso19 habría recibido una propuesta económica para desistir con sus aspiraciones presidenciales.

El fiscal electoral apuntó que era "importante iniciar una investigación preliminar" para establecer "si el hecho existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal".

Según una columna publicada en el diario Perfil "se rumorean ofertas de ocho millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato". De acuerdo a esa versión, la intención de los empresarios es que Lavagna no se presente porque le resta votos al Cambiemos y el presidente Mauricio Macri. Sobre el inicio de la investigación Di Lello afirmó que "por ahora, están mis colegas abogados de la fiscalía trabajando para recopilar la noticia".

Read more

Chequea también

Con Duque y Bolsonaro

Mauricio Macri recibirá a sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Colombia, Iván Duque. …