HP abandona Windows Phone, seguir apoyando la plataforma “no tiene sentido”

Elitex3

A los responsables de HP se les deben haber hinchado las narices. Ser los únicos que apoyan una plataforma que ni siquiera sus creadores parecen impulsar acaba agotando, y a pesar de que el HP Elite x3 fue un terminal que era el mejor referente de lo que se podía lograr con Windows 10 en móviles, la inacción de Microsoft ha hecho que en HP abandonen estos esfuerzos.

Es lo que ha afirmado Nick Lazaridis, presidente de HP en EMEA, quien indicaba que "no tiene sentido" seguir trabajando en esta plataforma cuando Microsoft ha decidido hacer un cambio de estrategia y está ahora "menos enfocado" a Windows en móviles.

HP se cansa de que Microsoft no haga nada con Windows en móviles

Mucho ha cambiado desde que el año pasado se lanzase el que era el verdadero ejemplo de lo que se podría lograr con Windows 10 en móviles. El HP Elite x3 podía comportarse tanto como un smartphone como un equipo de escritorio (o incluso un portátil con Mobile Extender) gracias a Continuum y el uso un dock. Aquella propuesta tenía ventajas interesantes, pero la madurez del ecosistema de Microsoft en móviles acabó haciendo que la plataforma no acabase de cuajar.

De hecho las mejoras en Continuum y en esa idea de la convergencia han brillado por su ausencia en los últimos meses. Microsoft no parece haber la toalla en el terreno de la movilidad y el propio Nadella afirmó que "nuestros próximos teléfonos no parecerán teléfonos". Y sin embargo siguen sin producirse anuncios en este terreno, lo que ha acabado por desesperar a los únicos que seguían apostando por Windows 10 en móviles.

En HP de hecho afirman que aunque la idea la de ofrecer más productos en la familia Elite, esa hoja de ruta ha cambiado ahora de forma radical. No solo no ofrecerán más productos, sino que la empresa abandonará el soporte para los Elite x3 en 2019. Aunque HP no cierra la puerta a volver a este terreno si Microsoft finalmente reacciona, lo que está claro es que ha acabado cansada de ser la única que apostaba por Windows Phone. Una lástima.

Vía | The Register
En Xataka | Hasta siempre, Windows Phone

También te recomendamos


Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior


Hasta siempre, Windows Phone


Estas son las 12 ediciones de Windows 10, ¿cuáles son sus diferencias?


La noticia

HP abandona Windows Phone, seguir apoyando la plataforma "no tiene sentido"

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Chequea también

650_1200

Finalmente sabemos cómo serán y funcionarán los taxis aéreos autónomos de Airbus, que apuntan a estrenarse en 2018

Pues no, al parecer no era broma cuando Airbus salió hace un año a decir que estaban trabajando en un proyecto para desarrollar aeronaves eléctricas que funcionarían de forma autónoma, proyecto centrado sobre todo en las grandes ciudades. Esta idea fue bautizada como 'Project Vahana' y ahora empieza a tomar forma. Después de conocer los primeros detalles de 'Project Vahana' en agosto de 2016, posteriormente llegaría una alianza con Uber, quien sería el responsable de la plataforma de transporte personal, así como los primeros renders de la aeronave. A inicios de este 2017 todo parecía ir perfecto ya que Airbus salía a asegurarnos que este mismo año arrancarían con las primeras pruebas. Pues hoy, la compañía parece tener todo bien amarrado, ya que por primera vez nos ofrecen las especificaciones de su aeronave y nos prometen que la veremos surcar los cielos en 2018. CityAirbus Marius Bebesel, ingeniero en jefe de CityAirbus, que es la división de la compañía que se encargará de desarrollo de estas naves urbanas, confirmó que ya tienen listo el cronograma de operación de estas nuevas aeronaves, que serán conocidas hasta el momento como CityAirbus. Después de concluir exitosamente las primeras pruebas del sistema eléctrico del vehículo, las naves arrancarán operaciones en 2018 según el ejecutivo. Hay que mencionar que en esta nueva actualización del proyecto no se menciona para nada la presencia de Uber, ni siquiera la compañía de Pittsburgh ha declarado novedades al respecto. La CityAirbus será una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) centrada en la movilidad urbana vía aérea con viajes cortos. Tendrá un diseño de cuatro rotores, muy parecido a un drone, cada uno con dos motores eléctricos de 100 kW. En su interior encontraremos cuatro baterías, una para cada rotor, de 140 kW, que proporcionarán una autonomía de hasta 15 minutos. Cada aeronave tendrá una velocidad de hasta 120 km/h y contará una capacidad para llevar hasta cuatro pasajeros. La parte interesante es que cada CityAirbus tendrá la opción de operarse de forma autónoma gracias a un sistema que sigue en desarrollo y en espera de una regulación para su uso. Como Airbus estima que tendremos que esperar varios años para que esta regulación sea aprobada, sus aeronaves podrán ser pilotadas por un ser humano, y así es como aseguran que arrancarán operaciones en 2018. El objetivo de Airbus es crear rutas definidas en las ciudades con mayor densidad del mundo (Megaciudades), las cuales cubrirían estaciones de tren, aeropuertos, centros financieros y los principales puntos de interés y conflicto en cada una. Las bases, o estaciones, estarían ubicadas en edificios y rascacielos, así como en zonas al aire libre de fácil acceso, donde la idea sería realizar viajes cortos cada 15 minutos bajo horarios predefinidos. Esto mientras se aprueba el uso del sistema autónomo, que estiman que no llegará antes de 2023. En los próximos días, Airbus espera realizar nuevas pruebas de los sistemas hasta tener el primer prototipo funcional, que debería estar listo antes de que termine el año. Ahora lo complicado será obtener los permisos para operar, algo que no creen que sea tan complicado al tener funciones muy similares a los de un helicóptero. También te recomendamos Airbus asegura que sus taxis aéreos autónomos estarán listos para sus primeras pruebas este mismo año Para Airbus el futuro de las ciudades es tener taxis voladores autónomos Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior - La noticia Finalmente sabemos cómo serán y funcionarán los taxis aéreos autónomos de Airbus, que apuntan a estrenarse en 2018 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .