Hemos jugado ocho personas con cuatro Nintendo Switch a la vez a ‘Mario Kart 8’ y ésta es nuestra experiencia

Jugadores del Mario Kart

Hace buen tiempo y tú y tus amigos decidís ir al parque a pasar la tarde. Uno de vosotros se lleva una Nintendo Switch. La enciende y continúa la partida del nuevo Zelda que empezó en casa. Una de las virtudes de la nueva consola de Nintendo es esa portabilidad y facilidad de continuar la partida en cualquier sitio. ¿Y si le añadimos un modo multijugador a la fórmula?

Eso es lo que pretende impulsar el nuevo 'Mario Kart 8 Deluxe', que saldrá a la venta el próximo 28 de abril (puedes reservarlo ya por 49,90 euros) y que nosotros ya hemos podido probar. ¿Cómo? Ocho personas, ocho joy-con y cuatro Nintendo Switch en el modo tabletop. Ésta ha sido nuestra experiencia:

Lo fácil siempre es bueno

Recursos Cuatro consolas Switch, cuatro juegos 'Mario Kart', ocho personas y ocho mandos… ¡a jugar!

En este caso tenemos que llevarle la contraria a la frase inspiradora "Lo bueno nunca es fácil, lo fácil nunca es bueno". Y es que el proceso para conectar las cuatro consolas (el máximo número que se puede) y empezar a jugar una partida no podía ser más sencillo: tiene que haber una desde la que se crea la partida (al más puro estilo WLAN) y el resto simplemente tiene que entrar en ella.

Desde el menú principal del juego se accede pulsando la opción "Modo Inalámbrico", en el que puedes elegir si en una misma Switch jugarán uno o dos jugadores. Lógicamente, para jugar ocho personas a la vez hay que seleccionar "Modo Inalámbrico" con dos jugadores (y tener cuatro Switchs disponibles, claro). El límite de jugadores en modo local es de ocho, aunque tenemos la opción de añadir hasta cuatro bots más para completar una carrera con doce puestos.

En el siguiente paso la propia consola nos pedirá que desanclemos los joy-con del dispositivo para ponerlos en funcionamiento en modo inalámbrico (y de paso asignar el jugador número uno al primero de los mandos que se retire y el número dos al siguiente). Después hay dos opciones:

  • Si eres el que va a crear la partida, primero eliges tu perfil Amiibo y luego creas la sala de juego y configuras si será en modo cooperativo, todos contra todos, si habrá bots o no, etc.
  • Si te vas a unir una partida ya creada, seleccionas tu Amiibo y buscas salas creadas. Como es una conexión WLAN, sólo aparecerán partidas que hayan sido creadas muy cerca de ti. Pinchas en una de ellas, te unes y ya está.

Toros Nuestros "miis" esperando para jugar

El proceso es muy simple y cuando se crea una sala aparece inmediatamente en el resto de consolas. No hay que esperar, no hay latencias ni que darle a actualizar para que detecte la partida común.

En genial que en menos de un minuto puedas estar jugando con cuatro consolas conectadas entre sí

Ya estamos todos metidos en la misma sala, ¿y ahora qué? Cada pareja de jugadores elige en los circuitos de qué copa preferiría competir. De entre todos los seleccionados se escogerá automáticamente en cuáles se celebrará el torneo (por defecto, cada circuito tiene tres vueltas y en total hay cuatro circuitos por copa, gana el que más puntos haya acumulado después de todas las carreras).

Sin más dilación, 3, 2, 1 y a correr.

Experiencia de juego

Mk1

Como éramos ocho, la pantalla de cada Switch se dividió en dos, algo que te obligará a no colocarte muy lejos de la consola si realmente quieres saber si estás siguiendo el trazado del circuito o no. Teniendo en cuenta las 6,2 pulgadas del dispositivo, quedan apróximadamente unas tres pulgadas para cada jugador

Nintendo propone para juegos de conducción como este un accesorio con forma de volante, aunque nosotros jugamos con los joy-con y sus correspondientes correas (que mejoran el agarre al añadir un poco más de "superficie" al mando y hacen más sencillo apretar los botones SR y SL).

Switch

Como ya sucede en el resto de juegos de Switch, los joy-con se hacen ligeramente pequeños y eso, unido a que 'Mario Kart 8 Deluxe' no incluye un "Modo Entrenamiento" inicial para enseñarte los movimientos básicos (tienes que acceder manualmente a "Ayuda" para leer cómo se hace cada cosa), se traduce en que necesitarás varias partidas para adaptarte al modo de juego. No es complicado, pero es una pequeña fricción que se podría haber resuelto de otra manera para facilitar todavía más la primera experiencia en el juego.

Sin latencias ni cortes, tu único "pero" será la batería

Más allá del aspecto mecánico, es una gozada lo bien que funcionan las cuatro consolas en modo local. No hay cortes ni latencia y, en definitiva, es una experiencia muy fluida.

Sí debemos mencionar que en este modo tabletop (que es en el que la consola no está acoplada en la base y tira de batería para funcionar) hay dos pequeños obstáculos que pueden entorpecer el juego: la batería y el brillo. Nosotros jugamos con el brillo a tope y en unos 15-20 minutos se había consumido el 35% de la batería. ¿Problema? Si salimos al exterior será casi obligatorio poner el brillo al máximo, y es justo fuera de casa donde más autonomía vamos a necesitar. Aún no hemos tenido tiempo de comprobarlo, pero los compañeros de VidaExtra apuntan a tres horas de autonomía para 'Mario Kart 8', con un detalle: bajando el brillo al 30%. En otras palabras: no esperes partidas muy largas lejos de un enchufe.

La experiencia, en vídeo

Un Mario Kart con la esencia de toda la vida

Personajes Mario Kart 8

Pocas cosas cambian en un Mario Kart que sigue la fórmula que tantos años lleva funcionando. Si acaso, el argumento de este 'Mario Kart 8 Deluxe' es que hay más de todo: más personajes (en total, 41), 48 circuitos inspirados en 'Animal Crossing', 'The Legend Of Zelda' y más títulos de Nintendo, más objetos que usar (ahora puedes cargar dos a la vez y entre los nuevos están una pluma o un fantasma para hacernos invisibles) y más tipos de batallas (Batalla de Globos, Patrulla Piraña, Bob-ombardeo, Batalla de monedas y Asalto al sol).

Sin grandes novedades, 'Mario Kart 8 Deluxe' se preocupa por añadir más contenido a su fórmula de siempre. Y eso es bueno.

Sigue siendo muy entretenido y es ideal para jugar en modo local por el pie que da a hacer comentarios durante cada partida (o fastidiar a tu rival con una colleja con cariño), aunque quizá las batallas son las que más rivalidad generan y con las que mejor te lo acabas pasando.

Pantalla Partida Nintendo Swtich

Puedes leer más detalles de este 'Mario Kart 8 Deluxe' en la review de nuestros compañeros de Vida Extra. Mientras tanto, ¿tienes alguna duda sobre el multijugador en modo local de Switch? Os esperamos en los comentarios.

En Xataka | Nintendo Switch: todos los detalles de la nueva consola de Nintendo

También te recomendamos


50 luces y sombras de Switch. Primeras impresiones de la nueva consola Nintendo


'Zelda', la estrella del lanzamiento de la Nintendo Switch, tendrá una resolución de 900p a 30fps


Tu próximo barrio podrá estar en un espectacular piso 21, y el planeta lo agradecerá


La noticia

Hemos jugado ocho personas con cuatro Nintendo Switch a la vez a 'Mario Kart 8' y ésta es nuestra experiencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cesar Muela

.

Chequea también

650_1200

Asus ZenFone 4 Pro: el buque insignia de Asus llega con 6 GB de RAM y cámara doble con zoom 10x

Tras varias filtraciones que no dejaron mucho a la imaginación, Asus por fin ha anunciado la familia Zenfone 4, compuesta por un total de seis teléfonos. Junto con el Zenfone 4 normal, también llegan dos versiones apellidadas 'selfie' y el Zenfone 4 Pro, el modelo más avanzado y protagonista de este artículo. La firma taiwanesa sigue apostando por la fotografía móvil, centrándose sobre todo en las capacidades de zoom. En el Asus Zenfone 4 Pro tenemos una cámara doble en la parte trasera que combina dos sensores con distinta distancia focal, simulando un zoom óptico de hasta diez aumentos. Pero ahí no queda todo, también viene con especificaciones muy completas y una batería que promete una buena autonomía. Asus Zenfone 4, especificaciones técnicas ASUS ZENFONE 4 PRO DISEÑO 156,9 x 75,6 x 7,6 mm 175 g Lector de huellas frontal PANTALLA AMOLED 5,5 pulgadas FullHD 1.920 x 1.080 píxeles 401 ppp PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 835 Octa-core Kryo GPU Adreno 540 RAM 6 GB MEMORIA 64/128 GB + MicroSD 2 TB SOFTWARE Android Nougat 7.1.1 + ZenUI 4.0 CÁMARA DUAL Sensor principal: 12 MP Sony IMX362, f/1.7, distancia focal 25 mm, OIS, flash LED, EIS para vídeos, Dual Pixel, PDAF + Láser AF Sensor secundario: 16 MP Sony IMX351, zoom óptico 2x, distancia focal 50 mm Funciones: vídeos 4K, HDR Pro, modo Pro, modo belleza, Super Resolución (48 MP), GIFs, cámara lenta, time lapse CÁMARA FRONTAL 8 MP Sony IMX319, f/1.9, modo belleza, selfies panorámicas, HDR Pro CONECTIVIDAD 4G, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Dual SIM, minijack, USB-C BATERÍA 3.600 mAh Zoom de diez aumentos y más sensibilidad a la luz No hay duda de que las cámaras dobles se han convertido en un elemento más que habitual en la gama alta, aunque no todos los fabricantes las aprovechan del mismo modo. En el caso de Asus tenemos un enfoque claramente dirigido al zoom, llegando a simular un zoom de diez aumentos gracias a sus dos lentes de diferente distancia focal. Para el sensor principal, Asus integra un Sony IMX362 de 12 megapíxeles, acompañado de una lente f/1.7 de 25 milímetros. Además cuenta con sistema Dual Pixel con PDAF y enfoque láser, estabilizador óptico (OIS) de cuatro ejes y estabilizador digital (EIS) para vídeos, que por cierto pueden ser de resolución 4K. Además, Asus afirma que gracias a la apertura de su lente y el tamaño del sensor, es hasta ocho veces más sensible a la luz. El segundo sensor es un Sony IMX351 de 16 megapíxeles y lente f/1.7 de 50 milímetros. Esta cámara cuenta con un zoom óptico de dos aumentos, que combinada con la otra lente, consigue un total de diez aumentos. Destaca también el procesador de imagen SuperPixel que mejora la rapidez de la cámara y la reproducción del color. También destacan las funciones de disparo como el modo HDR Pro, el modo de super resolución que consigue interpolar hasta 48 megapíxeles o el modo pro entre otros. Por último, en la parte delantera hay espacio para una cámara para selfies de 8 megapíxeles de resolución, lente f/1.9 y varios modos de disparo, incluyendo el omnipresente modo belleza. Diseño en cristal y características punteras, pero cuidando la autonomía Asus apuesta por un diseño bastante tradicional en el sentido de que no vemos una reducción de marcos notable, sino que el frontal es bastante clásico. Tenemos el lector de huellas delante, que siempre se agradece, y un diseño cubierto en cristal Gorilla Glass con terminación 2.5D. Para la pantalla, se mantiene una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, que debería tener un impacto positivo en la autonomía. Otro detalle interesante desde el punto de vista tanto del consumo energético como el de la experiencia visual es que la pantalla es una AMOLED. Además ofrece un brillo de 500 nits, cifra que debería ser más que suficiente para una correcta visualización en exteriores. Hablando de autonomía, la batería ofrece 3.600 mAh de capacidad. En el interior del Asus Zenfone 4 Pro encontramos el chip de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 835, acompañado por 6 GB de memoria RAM. La memoria interna llega en dos variantes: 64 o 128 GB, ambas ampliables a 2 TB adicionales con MicroSD. En la parte técnica también destaca la integración de un sistema de audio de alta resolución con dos altavoces y tres micrófonos de cancelación de ruido. En el software tenemos Android 7.1.1 con la capa visual de la firma ZenUI en su versión 4.0. Asus Zenfone 4, precio y disponibilidad Como decíamos al principio, el Asus Zenfone 4 Pro llega junto con una gama bastante amplia de smartphones, seis en total, aunque no hay detalles sobre el precio de todos ellos. En el caso del Zenfone 4 Pro sí han confirmado que costará 599 dólares en Estados Unidos, lo que lo colocaría un escalón por debajo del precio de lanzamiento de los buque insignia de las primeras marcas. Sobre la disponibilidad, de momento Asus se reserva esta información, aunque sí ha trascendido que llegarán primero a Asia, por lo que puede que tarden más en aterrizar en Europa y América. Más información | AsusEn Xataka | ASUS ZenFone AR, análisis: un todoterreno elegante, pero la realidad aumentada y virtual son un viaje exigente También te recomendamos Los teléfonos de doble cámara se ponen de moda y fabricantes como Samsung y LG están frotándose las manos ¿Nos quiere Samsung confundir? Esperamos una cámara en el Galaxy S8, pero su cerebro bien podría con dos Los drones que llevan vacunas están haciendo una labor crucial para la sociedad - La noticia Asus ZenFone 4 Pro: el buque insignia de Asus llega con 6 GB de RAM y cámara doble con zoom 10x fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .