Hemos jugado ocho personas con cuatro Nintendo Switch a la vez a ‘Mario Kart 8’ y ésta es nuestra experiencia

Jugadores del Mario Kart

Hace buen tiempo y tú y tus amigos decidís ir al parque a pasar la tarde. Uno de vosotros se lleva una Nintendo Switch. La enciende y continúa la partida del nuevo Zelda que empezó en casa. Una de las virtudes de la nueva consola de Nintendo es esa portabilidad y facilidad de continuar la partida en cualquier sitio. ¿Y si le añadimos un modo multijugador a la fórmula?

Eso es lo que pretende impulsar el nuevo 'Mario Kart 8 Deluxe', que saldrá a la venta el próximo 28 de abril (puedes reservarlo ya por 49,90 euros) y que nosotros ya hemos podido probar. ¿Cómo? Ocho personas, ocho joy-con y cuatro Nintendo Switch en el modo tabletop. Ésta ha sido nuestra experiencia:

Lo fácil siempre es bueno

Recursos Cuatro consolas Switch, cuatro juegos 'Mario Kart', ocho personas y ocho mandos… ¡a jugar!

En este caso tenemos que llevarle la contraria a la frase inspiradora "Lo bueno nunca es fácil, lo fácil nunca es bueno". Y es que el proceso para conectar las cuatro consolas (el máximo número que se puede) y empezar a jugar una partida no podía ser más sencillo: tiene que haber una desde la que se crea la partida (al más puro estilo WLAN) y el resto simplemente tiene que entrar en ella.

Desde el menú principal del juego se accede pulsando la opción "Modo Inalámbrico", en el que puedes elegir si en una misma Switch jugarán uno o dos jugadores. Lógicamente, para jugar ocho personas a la vez hay que seleccionar "Modo Inalámbrico" con dos jugadores (y tener cuatro Switchs disponibles, claro). El límite de jugadores en modo local es de ocho, aunque tenemos la opción de añadir hasta cuatro bots más para completar una carrera con doce puestos.

En el siguiente paso la propia consola nos pedirá que desanclemos los joy-con del dispositivo para ponerlos en funcionamiento en modo inalámbrico (y de paso asignar el jugador número uno al primero de los mandos que se retire y el número dos al siguiente). Después hay dos opciones:

  • Si eres el que va a crear la partida, primero eliges tu perfil Amiibo y luego creas la sala de juego y configuras si será en modo cooperativo, todos contra todos, si habrá bots o no, etc.
  • Si te vas a unir una partida ya creada, seleccionas tu Amiibo y buscas salas creadas. Como es una conexión WLAN, sólo aparecerán partidas que hayan sido creadas muy cerca de ti. Pinchas en una de ellas, te unes y ya está.

Toros Nuestros "miis" esperando para jugar

El proceso es muy simple y cuando se crea una sala aparece inmediatamente en el resto de consolas. No hay que esperar, no hay latencias ni que darle a actualizar para que detecte la partida común.

En genial que en menos de un minuto puedas estar jugando con cuatro consolas conectadas entre sí

Ya estamos todos metidos en la misma sala, ¿y ahora qué? Cada pareja de jugadores elige en los circuitos de qué copa preferiría competir. De entre todos los seleccionados se escogerá automáticamente en cuáles se celebrará el torneo (por defecto, cada circuito tiene tres vueltas y en total hay cuatro circuitos por copa, gana el que más puntos haya acumulado después de todas las carreras).

Sin más dilación, 3, 2, 1 y a correr.

Experiencia de juego

Mk1

Como éramos ocho, la pantalla de cada Switch se dividió en dos, algo que te obligará a no colocarte muy lejos de la consola si realmente quieres saber si estás siguiendo el trazado del circuito o no. Teniendo en cuenta las 6,2 pulgadas del dispositivo, quedan apróximadamente unas tres pulgadas para cada jugador

Nintendo propone para juegos de conducción como este un accesorio con forma de volante, aunque nosotros jugamos con los joy-con y sus correspondientes correas (que mejoran el agarre al añadir un poco más de "superficie" al mando y hacen más sencillo apretar los botones SR y SL).

Switch

Como ya sucede en el resto de juegos de Switch, los joy-con se hacen ligeramente pequeños y eso, unido a que 'Mario Kart 8 Deluxe' no incluye un "Modo Entrenamiento" inicial para enseñarte los movimientos básicos (tienes que acceder manualmente a "Ayuda" para leer cómo se hace cada cosa), se traduce en que necesitarás varias partidas para adaptarte al modo de juego. No es complicado, pero es una pequeña fricción que se podría haber resuelto de otra manera para facilitar todavía más la primera experiencia en el juego.

Sin latencias ni cortes, tu único "pero" será la batería

Más allá del aspecto mecánico, es una gozada lo bien que funcionan las cuatro consolas en modo local. No hay cortes ni latencia y, en definitiva, es una experiencia muy fluida.

Sí debemos mencionar que en este modo tabletop (que es en el que la consola no está acoplada en la base y tira de batería para funcionar) hay dos pequeños obstáculos que pueden entorpecer el juego: la batería y el brillo. Nosotros jugamos con el brillo a tope y en unos 15-20 minutos se había consumido el 35% de la batería. ¿Problema? Si salimos al exterior será casi obligatorio poner el brillo al máximo, y es justo fuera de casa donde más autonomía vamos a necesitar. Aún no hemos tenido tiempo de comprobarlo, pero los compañeros de VidaExtra apuntan a tres horas de autonomía para 'Mario Kart 8', con un detalle: bajando el brillo al 30%. En otras palabras: no esperes partidas muy largas lejos de un enchufe.

La experiencia, en vídeo

Un Mario Kart con la esencia de toda la vida

Personajes Mario Kart 8

Pocas cosas cambian en un Mario Kart que sigue la fórmula que tantos años lleva funcionando. Si acaso, el argumento de este 'Mario Kart 8 Deluxe' es que hay más de todo: más personajes (en total, 41), 48 circuitos inspirados en 'Animal Crossing', 'The Legend Of Zelda' y más títulos de Nintendo, más objetos que usar (ahora puedes cargar dos a la vez y entre los nuevos están una pluma o un fantasma para hacernos invisibles) y más tipos de batallas (Batalla de Globos, Patrulla Piraña, Bob-ombardeo, Batalla de monedas y Asalto al sol).

Sin grandes novedades, 'Mario Kart 8 Deluxe' se preocupa por añadir más contenido a su fórmula de siempre. Y eso es bueno.

Sigue siendo muy entretenido y es ideal para jugar en modo local por el pie que da a hacer comentarios durante cada partida (o fastidiar a tu rival con una colleja con cariño), aunque quizá las batallas son las que más rivalidad generan y con las que mejor te lo acabas pasando.

Pantalla Partida Nintendo Swtich

Puedes leer más detalles de este 'Mario Kart 8 Deluxe' en la review de nuestros compañeros de Vida Extra. Mientras tanto, ¿tienes alguna duda sobre el multijugador en modo local de Switch? Os esperamos en los comentarios.

En Xataka | Nintendo Switch: todos los detalles de la nueva consola de Nintendo

También te recomendamos


50 luces y sombras de Switch. Primeras impresiones de la nueva consola Nintendo


'Zelda', la estrella del lanzamiento de la Nintendo Switch, tendrá una resolución de 900p a 30fps


Tu próximo barrio podrá estar en un espectacular piso 21, y el planeta lo agradecerá


La noticia

Hemos jugado ocho personas con cuatro Nintendo Switch a la vez a 'Mario Kart 8' y ésta es nuestra experiencia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cesar Muela

.

Chequea también

650_1200

La evolución de la ciencia ficción en el cine resumida en un alucinante vídeo de sólo tres minutos

La mayoría de nosotros tenemos muy presente la primera vez que nos enfrentamos a una película de ciencia ficción que nos voló la cabeza, en mi caso fue 'Close encounters of the third Kind' de 1977. Esto en la mayoría de los casos se convirtió en la puerta de entrada a una afición especial hacia este tipo de películas, las cuales eran capaces de transportarnos a mundos maravillosos con todo tipo de historias fantásticas. Hoy daremos un recorrido exprés por más de 100 años de cine de ciencia ficción, esto gracias a un alucinante vídeo creado por el español Iban Corominas, quien fue el responsable del blog '60 fotogramas'. Dicho vídeo nos muestra un montaje magistral al capturar las escenas y momentos más representativos de 62 películas desde 1902. 'Sci-Fi: since 1902' A pesar de que la ciencia ficción no suele ser el género más rentable del cine, sí es el que suele tener más fans gracias a esa capacidad de hacernos imaginar y soñar en el futuro, logrando así engancharnos de una forma perfecta. El montaje de Corominas no sólo nos permite ver y escuchar momentos que tenemos grabados en nuestra memoria, sino que también nos hace darnos cuenta de las obsesiones de la ciencia ficción, las cuales no han cambiado muchos en todos estos años. Seguimos con los robots, los extraterrestres, los viajes al espacio y en el tiempo, así como esa conexión virtual con la tecnología que, en teoría, no nos dejará que estemos solos. Nuestro viaje relámpago inicia en la mítica 'Le Voyage dans la Lune' de Georges Méliès y de ahí pasamos por verdaderas joyas de la cinematografía como 'Metropolis' (1927), 'The War of the Worlds' (1953), 'Star Wars' (1977), 'Back to the Future' (1985), 'Children of Men' (2006) y terminamos con la voz de Scarlett Johansson en 'Her' (2013). Un viaje que vale la pena disfrutar y ver varias veces, ya que para quienes son fans del género incluso podría ser una especie de prueba al tratar de detectar todas las referencias. Para aquellos que no son tan fans pero aún así quieren saber el nombre de todas las películas que aparecen en el vídeo, les dejamos la siguiente lista: Introducción con la voz de Orson Wells en la transmisión de la BBC de 'War of the worlds' 1902- Voyage dans la lune 1927- Metropolis 1929- Fraud in Mond 1931- Frankenstein 1933- The invisible Man 1936- The Devil Doll 1951- The Day the earth Stood still 1953- The War of the worlds 1956- Forbidden Planet 1956- Invasion of the Body Snatchers 1957- The incredible Shrinking Man 1960- The Time Machine 1960- The village of the damned 1966- Fahrenheit 451 1968- A space Odissey 1968- Planet of the Apes 1971- A Clockwork Orange 1972- Solaris 1973- Fantastic Planet 1974- Soylent Green 1977- Close encounters of the third Kind 1977- Star Wars: episode IV, a new hope 1979- Alien 1979- Stalker 1980- Star Wars: episode V, the empire strikes back 1982- Blade Runner 1982- E.T. 1982- The Thing 1982- Tron 1984- Terminator 1985- Back to the future 1985- Brazil 1986- The Fly 1987- Predator 1987- Robocop 1989- Back to the future II 1990- Total Recall 1991- Terminator II 1993- Jurassic Park 1995- Ghost in the Shell 1995- Twelve Monkeys 1997- Abre los ojos 1997- Cube 1997- Gattaca 1997- The fifht element 1999- The Matrix 1999- Being Jhon Malcovich 2001- Donnie Darko 2002-1988 Akira (Remasterización en Blu-Ray) 2002- Minority Report 2005- V for Vendetta 2006- Children of Men 2008- Wall-e 2009- Avatar 2009- District-9 2009- Moon 2009- Watchmen 2010- Inception 2011- Super-8 2013- Star Trek Into Darkness 2013- Gravity 2013- Her (sólo voz) En Espinof | Los 70 mejores efectos visuales de la historia del cine, según la Visual Effects Society También te recomendamos Independence Day 2: los 19 detalles y secretos que necesitas saber de la secuela más esperada del año 'Rogue One: A Star Wars Story': ya tenemos nuevo póster y mini documental con escenas inéditas La historia que hay detrás de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas” - La noticia La evolución de la ciencia ficción en el cine resumida en un alucinante vídeo de sólo tres minutos fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .