Fusion es la primera cámara de acción de GoPro que graba contenidos en 360 grados

Dims

GoPro le está costando reinventarse, apareció en el mercado de forma fulgurante con sus modelos iniciales de Hero, y la verdad es que supo hacerlos evolucionar hacia mejores productos. Pero la realidad es que los usuarios no se reciclaban a la velocidad que quería la marca y sus resultados financieros empezaron a flaquear.

La solución pasaba por diversificar- ya los vimos probar con drones -, la lógica decía que lo siguiente que podrían hacer era una cámara que registrara contenidos en 360 grados, y esa es GoPro Fusion.

Te puedes aburrir de ver marcas chinas haciendo cámaras que registran el mundo de forma esférica, en el otro extremo tenemos a Samsung haciendo lo propio con su Gear 360, también a Nikon.

Fusion Aaronmccready 2 640x0

El CEO de la compañía asegura que esto es como tener seis GoPros metidas en un mismo gadget

¿Qué aporta GoPro en esto? Pues no tenemos todos los datos para averiguar donde está la diferencia, pero lo poco que conocemos tiene buena pinta.

Como la resolución a la que es capaz de grabar Fusion: GoPro dice que su nueva cámara de acción puede trabajar en formato 5.2K a 30 imágenes por segundo. Vamos con el primer vídeo de ejemplo que ha compartido la compañía americana:

La GoPro Fusion estará disponible a nivel mundial a finales de año, todavía no hay información sobre posibles modelos o precios. En verano llegará a manos de empresas que puedan sacarle jugo de forma profesional: agencias y marcas en un programa piloto.

El concepto no queda demasiado claro, pero parece que GoPro quiere crear un gadget que sea tanto cámara de acción – con la calidad de su Hero – como cámara que registra contenido en 360 grados. Obviamente es un elemento creador de contenidos para la floreciente realidad virtual.

Hace unos meses ya nos enseñaron que estaban jugando con un dispositivo que hacía esto, sin tener que sumar diferentes GoPro:

Más información | GoPro

También te recomendamos


GoPro Hero5 Session y Black, análisis: resistir al agua está muy bien, pero no con "oídos sordos"


Tu próximo barrio podrá estar en un espectacular piso 21, y el planeta lo agradecerá


GoPro Hero 5: la reina de las cámaras de acción ahora te escucha y es resistente al agua


La noticia

Fusion es la primera cámara de acción de GoPro que graba contenidos en 360 grados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

650_1200

AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

El año pasado un motor de inteligencia artificial llamado AlphaGo sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol. La inteligencia artificial volvía a demostrar su capacidad en un juego mucho más complejo de dominar que el ajedrez, y todos nos preguntábamos si ese era el fin de la historia. No lo era: esta semana AlphaGo volvía a competir de forma oficial tras hacerlo en secreto. Lo hacía contra Ke Jie, considerado el mejor jugador actual de Go en todo el mundo, y el resultado ha sido aún más aplastante. AlphaGo ha ganado 3-0 a Ke Jie y los creadores de este motor han decidido que ya no hay nada más que lograr en este juego que las máquinas ya dominan mejor que los humanos. AlphaGo ya no tiene rival humano, se retira El encuentro se ha celebrado en el Future Go Summit de Wuzhen en China, y Google Deepmind, la división de Google liderada por Demis Hassabis encargada del logro, volvía a demostrar la capacidad de esa inteligencia artificial aplicada a AlphaGo, un motor que ha ido mejorando al ir enfrentándose con más y más grandes maestros humanos —ni un equipo conjunto de cinco grandes maestros logró batirle— de un juego en el que la potencia bruta no es ni mucho menos suficiente. La victoria ha hecho que los creadores de AlphaGo anuncien la retirada de la competición de AlphaGo, y ahora se centrarán en otras tareas. Entre ellas, indicaba Hassabis, podrían estar la contribución al descubrimiento de tratamiento para diferentes enfermedades o la reducción del consumo energético. En Google Deepmind publicarán los datos de las 50 partidas que AlphaGo jugó contra sí mismo —aquí están las 10 primeras— durante su entrenamiento para que los estudiosos de Go puedan analizarlas, y esperan poder publicar una herramienta de aprendizaje de Go basada en ese motor. No así el motor como tal, ya que para Hassabis hay ciertas "complicaciones" —probablemente de propiedad intelectual— para hacerlo. AlphaGo se retira en lo más alto, y dejando además patente que cuando la inteligencia artificial domina una disciplina, lo hace sin que el ser humano pueda competir con ella. Vía | The VergeMás información | DeepmindEn Xataka | De ajedrez, máquinas y humanos También te recomendamos A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ya es capaz de 'recordar' y usar lo aprendido en nuevas tareas Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía - La noticia AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .