Estos neumáticos para bici no necesitan aire y eso significa un adiós a los pinchazos

Bridgestone Air Free Bicycle Tires 2

El concepto de "neumático sin aire" no es nuevo, lo hemos visto desde hace algunos años como ideas que han surgido por parte de diversos fabricantes, pero en todos estos casos la idea ha estado centrada en los coches. Es así como ahora Bridgestone busca darle un giro a este concepto para adaptarlo a bicicletas, donde la propuesta es muy interesante.

La misma Bridgestone mostró su rueda 'air-free concept' en 2011, y ahora cree que la tecnología está lo suficientemente madura para ser probada en un inicio en bicis.

Neumáticos airless para bicis

El neumático, que en realidad no es neumático, está fabricado con resina termoplástica que permite tener una estructura única y sólida de radios que se extiende en el interior de la rueda. Esta estructura es lo suficientemente fuerte para soportar el peso del ciclista y las diversas superficies sin importar la temperatura.

Por supuesto la mayor ventaja es que no se necesita aire, por lo que, según la compañía, no habrá deformación o pinchazos, además de que nos prometen que la vida útil se extenderá de forma importante ya que el desgaste será mínimo.

Bridgestone Air Free Bicycle Tires 1

Según Bridgestone, otra ventaja de esta rueda futurista es que se fabricarán exclusivamente de materiales reciclados, ya que también se busca reducir el impacto ambiental. La resina sintética usada para su fabricación se vuelve flexible cuando se calienta y se endurece cuando se enfría, lo que le permite ser adaptada a diversos formatos sin perder su diseño original con el uso.

La compañía lanzará los primeros neumáticos airless durante 2019 como parte de una especie de 'beta privada' con algunas marcas de bicis, esto de cara a tener el producto final listo para ser usado en los Juegos Olímpicos de Japón 2020. Después de esto es cuando podremos ver los primeros productos comerciales para usuario final.

Bridgestone Air Free Bicycle Tires 3

Vía | Designboom
En Xataka | Olvídate de los pinchazos, los neumáticos que no necesitan aire se acercan

También te recomendamos


Papel electrónico de Bridgestone


La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites


El neumático del futuro según Goodyear: será esférico y podrá sentir, decidir, transformarse e interactuar


La noticia

Estos neumáticos para bici no necesitan aire y eso significa un adiós a los pinchazos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

650_1200

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla. Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman. Manteniendo la línea de Tesla El objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia. Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx— Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017 Según Musk, este nuevo camión no sólo adoptará el diseño de Tesla, sino también toda su tecnología, donde incluso habrá un modo "dinámico" que permitirá conducir el camión como si se tratase de un coche deportivo. Musk menciona que el primer prototipo ya está listo y ya ha tenido oportunidad de conducirlo. Como sabemos, en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de este nuevo vehículo de Tesla, el cual buscará competir en el segmento de reparto y transporte de mercancías, donde apuntan a superar a las actuales plataformas a base diesel. Cuatro nuevas Gigafactory Adicional al camión, Elon Musk también adelantó que este año se darán a conocer los cuatro nuevos sitios donde instalarán plantas Gigafactory en colaboración con Panasonic. Estas plantas se sumarán a la actual de Nevada y la planta de energía solar en Nueva York. Los rumores apuntan a que una de las Gigafactory estará en Europa, posiblemente en Alemania, mientras que otra estaría en China, ya que Musk ha tenido reuniones con el viceprimer ministro chino Wang Yang, donde se dice ha estado buscando un sitio ideal para la construcción de una de las nuevas plantas para baterías de coches Tesla y Powerwalls. Vía | TechCrunch En Xataka | El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre También te recomendamos La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre - La noticia Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .