Estos neumáticos para bici no necesitan aire y eso significa un adiós a los pinchazos

Bridgestone Air Free Bicycle Tires 2

El concepto de "neumático sin aire" no es nuevo, lo hemos visto desde hace algunos años como ideas que han surgido por parte de diversos fabricantes, pero en todos estos casos la idea ha estado centrada en los coches. Es así como ahora Bridgestone busca darle un giro a este concepto para adaptarlo a bicicletas, donde la propuesta es muy interesante.

La misma Bridgestone mostró su rueda 'air-free concept' en 2011, y ahora cree que la tecnología está lo suficientemente madura para ser probada en un inicio en bicis.

Neumáticos airless para bicis

El neumático, que en realidad no es neumático, está fabricado con resina termoplástica que permite tener una estructura única y sólida de radios que se extiende en el interior de la rueda. Esta estructura es lo suficientemente fuerte para soportar el peso del ciclista y las diversas superficies sin importar la temperatura.

Por supuesto la mayor ventaja es que no se necesita aire, por lo que, según la compañía, no habrá deformación o pinchazos, además de que nos prometen que la vida útil se extenderá de forma importante ya que el desgaste será mínimo.

Bridgestone Air Free Bicycle Tires 1

Según Bridgestone, otra ventaja de esta rueda futurista es que se fabricarán exclusivamente de materiales reciclados, ya que también se busca reducir el impacto ambiental. La resina sintética usada para su fabricación se vuelve flexible cuando se calienta y se endurece cuando se enfría, lo que le permite ser adaptada a diversos formatos sin perder su diseño original con el uso.

La compañía lanzará los primeros neumáticos airless durante 2019 como parte de una especie de 'beta privada' con algunas marcas de bicis, esto de cara a tener el producto final listo para ser usado en los Juegos Olímpicos de Japón 2020. Después de esto es cuando podremos ver los primeros productos comerciales para usuario final.

Bridgestone Air Free Bicycle Tires 3

Vía | Designboom
En Xataka | Olvídate de los pinchazos, los neumáticos que no necesitan aire se acercan

También te recomendamos


Papel electrónico de Bridgestone


La siguiente maravilla del mundo podría ser construida por un robot: estos son sus límites


El neumático del futuro según Goodyear: será esférico y podrá sentir, decidir, transformarse e interactuar


La noticia

Estos neumáticos para bici no necesitan aire y eso significa un adiós a los pinchazos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

650_1200

AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

El año pasado un motor de inteligencia artificial llamado AlphaGo sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol. La inteligencia artificial volvía a demostrar su capacidad en un juego mucho más complejo de dominar que el ajedrez, y todos nos preguntábamos si ese era el fin de la historia. No lo era: esta semana AlphaGo volvía a competir de forma oficial tras hacerlo en secreto. Lo hacía contra Ke Jie, considerado el mejor jugador actual de Go en todo el mundo, y el resultado ha sido aún más aplastante. AlphaGo ha ganado 3-0 a Ke Jie y los creadores de este motor han decidido que ya no hay nada más que lograr en este juego que las máquinas ya dominan mejor que los humanos. AlphaGo ya no tiene rival humano, se retira El encuentro se ha celebrado en el Future Go Summit de Wuzhen en China, y Google Deepmind, la división de Google liderada por Demis Hassabis encargada del logro, volvía a demostrar la capacidad de esa inteligencia artificial aplicada a AlphaGo, un motor que ha ido mejorando al ir enfrentándose con más y más grandes maestros humanos —ni un equipo conjunto de cinco grandes maestros logró batirle— de un juego en el que la potencia bruta no es ni mucho menos suficiente. La victoria ha hecho que los creadores de AlphaGo anuncien la retirada de la competición de AlphaGo, y ahora se centrarán en otras tareas. Entre ellas, indicaba Hassabis, podrían estar la contribución al descubrimiento de tratamiento para diferentes enfermedades o la reducción del consumo energético. En Google Deepmind publicarán los datos de las 50 partidas que AlphaGo jugó contra sí mismo —aquí están las 10 primeras— durante su entrenamiento para que los estudiosos de Go puedan analizarlas, y esperan poder publicar una herramienta de aprendizaje de Go basada en ese motor. No así el motor como tal, ya que para Hassabis hay ciertas "complicaciones" —probablemente de propiedad intelectual— para hacerlo. AlphaGo se retira en lo más alto, y dejando además patente que cuando la inteligencia artificial domina una disciplina, lo hace sin que el ser humano pueda competir con ella. Vía | The VergeMás información | DeepmindEn Xataka | De ajedrez, máquinas y humanos También te recomendamos A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ya es capaz de 'recordar' y usar lo aprendido en nuevas tareas Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía - La noticia AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .