Esta es la noria sin radios más grande del planeta: una atracción china con 145 metros de altura

Bailang River Bridge Ferris Wheel Designboom 05 18 2017 818 001

Si nos tenemos que poner a buscar las construcciones nuevas más grandes o llamativas del planeta, seguro que en la extensa China tendremos bastante probabilidad de toparnos con una. Encima de un puente, sobre un río en la ciudad ciudad-prefectura de Weifang, nos encontramos a la nueva noria sin radios más grande que se conoce.

A muchos se os vendrá a la cabeza el London Eye, que es una atracción muy parecida a esta que han montado en China: un balcón móvil desde el que contemplar la zona. La que nos ocupa es más grande en altura, sus 145 metros le sacan un buen pedazo a la famosa noria inglesa, tanto como 10 metros.

La particularidad de esta nueva creación está en su estructura sin radios, la noria se sustenta en dos puntos en la superficie. Otro punto diferenciador está en su estructura en forma de malla, que los arquitectos han decidido bautizar como “columna del dragón”.

Bailang River Bridge Ferris Wheel Designboom 05 18 2017 818 003

Esas vigas de acero entrecruzadas evitan utilizar una estructura solida, que junto a una zona central completamente hueca consiguen crear una sensación diáfana muy llamativa, en un tamaño tan grande.

Cada una de las 36 cápsulas tiene espacio para diez ocupantes

Como curiosidad hay que decir que cada una de las cápsulas cuenta con conectividad WiFi o televisión. Puede parecer una bobada, pero una vuelta completa a la noria son 28 minutos, así que da tiempo a hacer muchas cosas en ese trayecto.

Para su creación se han utilizado 4.600 toneladas de acero, con la empresa Tianjin Craftsman Manufacture como responsable de la obra, que comenzó en 2016 y ya está prácticamente terminada.

Para el que le sonara la idea de quitar los radios en una noria, también en China hay otra edificación parecida conocida como ‘Turn of Fortune’. Se empezó a construir en Changzhou y tiene 89 metros de alto. Nuestra protagonista la ha superado de largo.

Bailang River Bridge Ferris Wheel Designboom 05 18 2017 818 Fullheader
Bailang River Bridge Ferris Wheel Designboom 05 18 2017 818 007
Bailang River Bridge Ferris Wheel Designboom 05 18 2017 818 009

Imágenes | Xinhua

También te recomendamos


Ver cómo opera un almacén con 100 robots es la forma más increíble de entender lo que nos depara el futuro


Esta es la razón de que Apple tenga muy difícil triunfar en India


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


La noticia

Esta es la noria sin radios más grande del planeta: una atracción china con 145 metros de altura

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

650_1200

AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

El año pasado un motor de inteligencia artificial llamado AlphaGo sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol. La inteligencia artificial volvía a demostrar su capacidad en un juego mucho más complejo de dominar que el ajedrez, y todos nos preguntábamos si ese era el fin de la historia. No lo era: esta semana AlphaGo volvía a competir de forma oficial tras hacerlo en secreto. Lo hacía contra Ke Jie, considerado el mejor jugador actual de Go en todo el mundo, y el resultado ha sido aún más aplastante. AlphaGo ha ganado 3-0 a Ke Jie y los creadores de este motor han decidido que ya no hay nada más que lograr en este juego que las máquinas ya dominan mejor que los humanos. AlphaGo ya no tiene rival humano, se retira El encuentro se ha celebrado en el Future Go Summit de Wuzhen en China, y Google Deepmind, la división de Google liderada por Demis Hassabis encargada del logro, volvía a demostrar la capacidad de esa inteligencia artificial aplicada a AlphaGo, un motor que ha ido mejorando al ir enfrentándose con más y más grandes maestros humanos —ni un equipo conjunto de cinco grandes maestros logró batirle— de un juego en el que la potencia bruta no es ni mucho menos suficiente. La victoria ha hecho que los creadores de AlphaGo anuncien la retirada de la competición de AlphaGo, y ahora se centrarán en otras tareas. Entre ellas, indicaba Hassabis, podrían estar la contribución al descubrimiento de tratamiento para diferentes enfermedades o la reducción del consumo energético. En Google Deepmind publicarán los datos de las 50 partidas que AlphaGo jugó contra sí mismo —aquí están las 10 primeras— durante su entrenamiento para que los estudiosos de Go puedan analizarlas, y esperan poder publicar una herramienta de aprendizaje de Go basada en ese motor. No así el motor como tal, ya que para Hassabis hay ciertas "complicaciones" —probablemente de propiedad intelectual— para hacerlo. AlphaGo se retira en lo más alto, y dejando además patente que cuando la inteligencia artificial domina una disciplina, lo hace sin que el ser humano pueda competir con ella. Vía | The VergeMás información | DeepmindEn Xataka | De ajedrez, máquinas y humanos También te recomendamos A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ya es capaz de 'recordar' y usar lo aprendido en nuevas tareas Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía - La noticia AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .