Enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio te costará 2.490 dólares y además, las llevará SpaceX

Shooting Star Memorial

Hoy por hoy no hay muchas opciones para cuando una persona muere, la mayoría de los casos se concentra en ser enterrado o cremado, aunque han ido surgiendo nuevas opciones que nos ofrecen dar vida a un árbol o bien, ser transformados en compost. Pero hay gente que aún sueña con que sus cenizas sean enviadas al espacio, y hoy esa opción es una realidad.

Elysium Space es una compañía que ofrece poner en órbita los restos de nuestros amigos o familiares a bordo de un pequeño satélite bautizado como 'Elysium Star II'. En este satélite con forma de cubo habrá espacio para 300 cajitas que llevarás las cenizas de aquellos interesados en cumplir su sueño de visitar las estrellas.

Shooting Star Memorial

Este pequeño satélite será puesto en órbita síncrona al sol, lo que hará que visite todos y cada uno de los lugares de la Tierra. 'Elysium Star II' se mantendrá en órbita durante dos años y después de este tiempo se dirigirá a la atmósfera para desintegrarse, dando por concluida la misión y el homenaje.

Al ser tan pequeño el satélite será casi imposible que se vea desde nuestro planeta, pero los responsables han ideado una manera perfecta para que todos los familiares sigan el trayecto del satélite por medio de una aplicación móvil. Dicha aplicación nos mostrará en tiempo real la ubicación de nuestro ser querido en su viaje alrededor de nuestro planeta.

Elysium Star Ii

Hasta el momento hay 100 lugares reservados, entre estos se encuentran personas que siempre desearon viajar al espacio, entusiastas y veteranos de guerra. Cada lugar en este viaje tiene un precio de 2.490 dólares y la idea es cada año se envíe un nuevo satélite, por lo que no se trata de una sola vez y hay tiempo para planificar esta original forma de homenaje.

Este primer satélite de Elysium Space llegará al espacio a través de un cohete Falcon 9 de SpaceX dentro de la misión SSO-A. En los próximos días se dará a conocer la fecha exacta del lanzamiento que partirá de la Vandenberg Air Force Base en California.

Más información | Elysium Space

También te recomendamos


BQ presenta el primer móvil con navegación Galileo, ¿cómo está la misión actualmente?


Elon Musk ya espera la autorización para lanzar 4.425 satélites para su gran red global de internet


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


La noticia

Enviar las cenizas de tus seres queridos al espacio te costará 2.490 dólares y además, las llevará SpaceX

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Raúl Álvarez

.

Chequea también

650_1200

AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

El año pasado un motor de inteligencia artificial llamado AlphaGo sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol. La inteligencia artificial volvía a demostrar su capacidad en un juego mucho más complejo de dominar que el ajedrez, y todos nos preguntábamos si ese era el fin de la historia. No lo era: esta semana AlphaGo volvía a competir de forma oficial tras hacerlo en secreto. Lo hacía contra Ke Jie, considerado el mejor jugador actual de Go en todo el mundo, y el resultado ha sido aún más aplastante. AlphaGo ha ganado 3-0 a Ke Jie y los creadores de este motor han decidido que ya no hay nada más que lograr en este juego que las máquinas ya dominan mejor que los humanos. AlphaGo ya no tiene rival humano, se retira El encuentro se ha celebrado en el Future Go Summit de Wuzhen en China, y Google Deepmind, la división de Google liderada por Demis Hassabis encargada del logro, volvía a demostrar la capacidad de esa inteligencia artificial aplicada a AlphaGo, un motor que ha ido mejorando al ir enfrentándose con más y más grandes maestros humanos —ni un equipo conjunto de cinco grandes maestros logró batirle— de un juego en el que la potencia bruta no es ni mucho menos suficiente. La victoria ha hecho que los creadores de AlphaGo anuncien la retirada de la competición de AlphaGo, y ahora se centrarán en otras tareas. Entre ellas, indicaba Hassabis, podrían estar la contribución al descubrimiento de tratamiento para diferentes enfermedades o la reducción del consumo energético. En Google Deepmind publicarán los datos de las 50 partidas que AlphaGo jugó contra sí mismo —aquí están las 10 primeras— durante su entrenamiento para que los estudiosos de Go puedan analizarlas, y esperan poder publicar una herramienta de aprendizaje de Go basada en ese motor. No así el motor como tal, ya que para Hassabis hay ciertas "complicaciones" —probablemente de propiedad intelectual— para hacerlo. AlphaGo se retira en lo más alto, y dejando además patente que cuando la inteligencia artificial domina una disciplina, lo hace sin que el ser humano pueda competir con ella. Vía | The VergeMás información | DeepmindEn Xataka | De ajedrez, máquinas y humanos También te recomendamos A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ya es capaz de 'recordar' y usar lo aprendido en nuevas tareas Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía - La noticia AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .