El vídeo que te enganchará todo el día: una AI básica aprendiendo a conducir en GTA V

Ai conduciendo en GTA V

Hemos visto muchas retransmisiones en Twitch, pero, ¿y a una inteligencia artificial creada por un programador tratando de aprender a conducir por las calles de Los Santos? La tenemos.

Twitch con una IA conduciendo en GTA V

Charles es el nombre que Harrison Kinsley ha dado a un conductor ficticio que él mismo ha programado para que, de forma autónoma y aprendiendo de lo que pasa a su alrededor, se desplace en coche por las calles de Los Santos, en el juego GTA V. Aunque por momentos parece un jugador más, en realidad nadie lo controla, y eso genera momento de caos y muchos choques y decisiones de conducción cuando menos curiosas.

El sistema de aprendizaje automático por ahora se basa exclusivamente en los píxeles que analiza de su alrededor, así que no esperes que se saque realmente el carnet pronto.

Si no tienes mucho que hacer hoy o los próximos días, aquí te dejamos con el canal en directo. Avisamos que es adictivo.

Ver vídeo en directo de sentdex en www.twitch.tv

Más allá de lo entretenido o no de este vídeo, el trabajo de Kinsley puede servir para quien esté interesado en conocer cómo Charles reconoce su entorno en la ciudad de Los Santos, y cómo iniciarse en la programación en Python de un coche autónomo de forma autodidacta.

También te recomendamos


Cómo la inteligencia artificial es cada vez más capaz de detectar tendencias suicidas antes que los propios humanos


Un gobierno mundial: la idea de Stephen Hawking para que el avance tecnológico no acabe destruyendo la especie humana


Los trucos de los jugadores españoles de CS:GO que son números 1 internacionales


La noticia

El vídeo que te enganchará todo el día: una AI básica aprendiendo a conducir en GTA V

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Chequea también

650_1200

AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible

El año pasado un motor de inteligencia artificial llamado AlphaGo sorprendió al mundo con una victoria contundente sobre el que se consideraba uno de los mejores jugadores del mundo de Go, Lee Sedol. La inteligencia artificial volvía a demostrar su capacidad en un juego mucho más complejo de dominar que el ajedrez, y todos nos preguntábamos si ese era el fin de la historia. No lo era: esta semana AlphaGo volvía a competir de forma oficial tras hacerlo en secreto. Lo hacía contra Ke Jie, considerado el mejor jugador actual de Go en todo el mundo, y el resultado ha sido aún más aplastante. AlphaGo ha ganado 3-0 a Ke Jie y los creadores de este motor han decidido que ya no hay nada más que lograr en este juego que las máquinas ya dominan mejor que los humanos. AlphaGo ya no tiene rival humano, se retira El encuentro se ha celebrado en el Future Go Summit de Wuzhen en China, y Google Deepmind, la división de Google liderada por Demis Hassabis encargada del logro, volvía a demostrar la capacidad de esa inteligencia artificial aplicada a AlphaGo, un motor que ha ido mejorando al ir enfrentándose con más y más grandes maestros humanos —ni un equipo conjunto de cinco grandes maestros logró batirle— de un juego en el que la potencia bruta no es ni mucho menos suficiente. La victoria ha hecho que los creadores de AlphaGo anuncien la retirada de la competición de AlphaGo, y ahora se centrarán en otras tareas. Entre ellas, indicaba Hassabis, podrían estar la contribución al descubrimiento de tratamiento para diferentes enfermedades o la reducción del consumo energético. En Google Deepmind publicarán los datos de las 50 partidas que AlphaGo jugó contra sí mismo —aquí están las 10 primeras— durante su entrenamiento para que los estudiosos de Go puedan analizarlas, y esperan poder publicar una herramienta de aprendizaje de Go basada en ese motor. No así el motor como tal, ya que para Hassabis hay ciertas "complicaciones" —probablemente de propiedad intelectual— para hacerlo. AlphaGo se retira en lo más alto, y dejando además patente que cuando la inteligencia artificial domina una disciplina, lo hace sin que el ser humano pueda competir con ella. Vía | The VergeMás información | DeepmindEn Xataka | De ajedrez, máquinas y humanos También te recomendamos A esta NVIDIA ya no la reconoce ni su padre: de GPUS al coche autónomo pasando por el datacenter DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ya es capaz de 'recordar' y usar lo aprendido en nuevas tareas Cómo es la labor de un jungla en la Superliga Orange: Carbono nos guía - La noticia AlphaGo aplasta al mejor jugador del mundo de Go, la inteligencia artificial es imbatible fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .