¿Cómo ve Renault la F1 dentro de diez años? Motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes

2040 8

Pasarán diez años pero los colores siguen siendo reconocibles, ese negro y amarillo viste la competición de la firma Renault, con un diseño muy diferente, obviamente. El R.S. 2027 de Renault Sport es un concepto que nos dice hacia dónde quiere ir la empresa francesa, cuál es su visión de la Formula 1 del futuro a medio plazo. También nos dice que ella quiere estar ahí.

Lo que nos encontramos no es un vehículo real, es una recreación que nos cuenta más cosas de lo que parece, más allá del diseño. Lo primero que tenemos que saber es que Renault sigue pensando que dentro de una década la propulsión del vehículo será híbrida. O lo que es lo mismo: mitad gasolina, mitad electricidad.

La electricidad plena parece que la sigue dejando para la Formula E, que para entonces deberá estar compitiendo en paralelo con la Formula 1, pero en competiciones diferentes. La tracción del vehículo sería total, os recordamos que actualmente la fuerza del motor va a las ruedas traseras.

Un casco transparente

2040 23

Esta visión de la F1 de 2027 ha sido presentada por Renault en el Shanghai Auto Show

Sea como sea los monoplazas siguen mostrando sus ruedas al aire y unas formas relativamente parecidas, el principal cambio está en la estructura ‘capotada' del cockpit. Esto se traduce como mayor seguridad para el piloto, que además contaría con un casco transparente que le dejaría tener un campo de visión mucho mayor.

Siguiendo con la seguridad, Renault invita a colocar sistemas autónomos de conducción que se conectaran de forma automática en el caso de que haya ocurrido un accidente y el conductor no tenga forma de despejar la zona.

La otra cosa llamativa a simple vista es la introducción de iluminación LED, para ver y ser visto, también para informar con un sistema activo: en la rueda podría representarse la vuelta en la que está el coche, o su posición.

El coche únicamente funcionaria de forma eléctrica cuando esté en los pits, en pista seguirá consumiendo combustible

2040 26
2040 25
2040 24
2040 23
2040 22
2040 21
2040 20
2040 19
2040 18
2040 17
2040 16
2040 15
2040 14
2040 13
2040 12
2040 11
2040 10
2040 9
2040 8
2040 7
2040 6
2040 5
2040 4
2040 3
2040 2
2040 1
2040

También te recomendamos


La tecnología de seguimiento de la mirada de Tobii nos permite comprobar cómo ve un piloto de Fórmula 1


Las impresoras 3D quieren hacer que los McLaren de la F1 sean mejores que nunca


Tu próximo barrio podrá estar en un espectacular piso 21, y el planeta lo agradecerá


La noticia

¿Cómo ve Renault la F1 dentro de diez años? Motores híbridos, iluminación LED y cascos transparentes

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Kote Puerto

.

Chequea también

650_1200

Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

Elon Musk no para. Hace unos minutos estábamos hablando acerca de su nueva compañía 'The Boring Company' con la que piensa crear una red subterránea para coches y cápsulas Hyperloop, y ahora toca el turno de hablar de Tesla. Este viernes durante su charla TED en Vancouver, Elon Musk no sólo hizo oficial su compañía de túneles, sino también tuvo tiempo para mostrar una especie de teaser del nuevo camión eléctrico de Tesla, o semi truck como ellos lo llaman. Manteniendo la línea de Tesla El objetivo de la imagen es crea expectativa, ya que en ella apenas se ve la silueta del nuevo vehículo. Un primer vistazo donde se alcanza a percibir una continuidad entre el parabrisas y la parte superior, además de unos faros que van con toda la línea de diseño que hemos visto en los nuevos Model S y Model X, vamos, al final son de la misma familia. Elon Musk teased semi-truck at TED talk. pic.twitter.com/sY0w7KSsTx— Johana Bhuiyan (@JMBooyah) 28 de abril de 2017 Según Musk, este nuevo camión no sólo adoptará el diseño de Tesla, sino también toda su tecnología, donde incluso habrá un modo "dinámico" que permitirá conducir el camión como si se tratase de un coche deportivo. Musk menciona que el primer prototipo ya está listo y ya ha tenido oportunidad de conducirlo. Como sabemos, en septiembre se llevará a cabo la presentación oficial de este nuevo vehículo de Tesla, el cual buscará competir en el segmento de reparto y transporte de mercancías, donde apuntan a superar a las actuales plataformas a base diesel. Cuatro nuevas Gigafactory Adicional al camión, Elon Musk también adelantó que este año se darán a conocer los cuatro nuevos sitios donde instalarán plantas Gigafactory en colaboración con Panasonic. Estas plantas se sumarán a la actual de Nevada y la planta de energía solar en Nueva York. Los rumores apuntan a que una de las Gigafactory estará en Europa, posiblemente en Alemania, mientras que otra estaría en China, ya que Musk ha tenido reuniones con el viceprimer ministro chino Wang Yang, donde se dice ha estado buscando un sitio ideal para la construcción de una de las nuevas plantas para baterías de coches Tesla y Powerwalls. Vía | TechCrunch En Xataka | El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre También te recomendamos La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África "El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será 'sobrehumano'": Adam Jonas El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre - La noticia Tesla presenta la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .